El PP retrasa hasta la próxima semana la elección de sus principales candidatos

El responsable de la próxima campaña electoral, Luis Aznar, junto a la senadora Silvia Franco. / Carlos S. Campillo / Ical

ileon.com

Los cabezas de cartel del Partido Popular para las próximas elecciones del 24 de mayo en las tres principales ciudades leonesas, León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, se decidirán finalmente la semana que viene. Esto significa que las primeras y más relevantes decisiones de candidatos oficiales del PP en la provincia no se producirán hasta el mes de marzo, algo inusual dentro del calendario popular.

La decisión iba a producirse si más dilación esta última semana de febrero y se llegaron a barajar varias fechas, aunque algunas de ellas se vieron comprometidas por la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, que ha 'retenido' a varios líderes provinciales que como es lógico forman parte inexcusable del proceso.

Pero también el retraso viene motivado por otras cuestiones. En el ámbito provincial, las negociaciones que se mantienen in extremis para la designación del cabeza de lista popular al Ayuntamiento de Ponferrada aún están latentes, toda vez que todas las quinielas consideran ya descartada la figura del abogado Marco Morala, una apuesta personal del diputado nacional leonés y secretario nacional del PP en el exterior, Alfredo Prada Presa, que acabó diluyendo la dirección autonómica del partido.

Pero la dilación también tiene causas que exceden los límites de la provincia leonesa, como por ejemplo el retraso en la designación definitiva del candidato a la Alcaldía de Valladolid, que igualmente se esperaba para esta semana y todo indica que aún no llegará. Ayer jueves, el presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, insistió en que el 'eterno' regidor Javier León de la Riva es el candidato de la dirección provincial del partido para la Alcaldía de Valladolid, aunque recordó que la decisión final la deberá tomar el Comité Electoral Nacional del PP.

Emilio, Goyo y Majo

En cuanto a los casos de León y San Andrés del Rabanedo, sería una enorme sorpresa que nadie espera si los nombres no fueran los de los actuales regidores, es decir, Emilio Fernández y Goyo Chamorro, respectivamente. Y por supuesto, no hay dudas de la decisión avanzada en exclusiva por iLeon.com hace mes y medio de encumbrar a Juan Martínez Majo, actual alcalde de Valencia de Don Juan, como candidatable a la presidencia de la Diputación de León.

Etiquetas
stats