PSOE: “Los leoneses saldrán perjudicados de su gran batalla interna”

José Antonio Díez portavoz PSOE Ayuntamiento de León

S. Gallo / ICAL

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, consideró hoy que la designación de Antonio Silván como candidato del PP a la Alcaldía de la capital leonesa no sólo le da la razón a la hora de denunciar la “mala gestión” que ha llevado a cabo Emilio Gutiérrez al frente del Ayuntamiento de León durante la última legislatura, sino que además pone de manifiesto la “batalla interna de grandes dimensiones” que existe en el seno del PP y de la que, lamentó, “saldrán perjudicados los leoneses”.

Diez estimó que era “evidente” que Emilio Gutiérrez iba a ser relegado por el partido. El candidato socialista al Ayuntamiento de León estimó que Silván “no es el peor” candidato que podría haber elegido el PP, aunque consideró que “le va a costar mucho convencer a los leoneses” después de la gestión que ha llevado a cabo en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en asuntos relacionados con la provincia.

“Ya no han dejado que decidan los ciudadanos, ellos mismos le han quitado”, declaró Diez, que lamentó que los 'populares' no hayan buscado “un candidato para León”, sino que en el partido se esté trabajando para “solventar las luchas internas” que se mantienen en dos planos: “en la sucesión de Herrera”, para la que Silván “se ha quedado fuera”, y en el plano municipal, dijo. “No cabe duda de que la batalla de esta guerra interna la ha perdido Silván, porque ha sido relegado a sus aspiraciones a León” lo que demuestra a su vez que al PP “la ciudad de León no le importa absolutamente nada”.

Sobre la figura de Antonio Silván, Diez incidió en las dificultades para valorar su gestión porque “no hay ninguna” y su compromiso con León y con la ciudad “ha sido nulo”. Añadió que en sus años al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente “cuesta ver algo que haya tenido alguna traslación en cuanto a riqueza y desarrollo”. Ahora que va a ser designado candidato a la Alcaldía de León,“menos podemos esperar, porque ha sido relegado”, insistió. “El PP no está buscando lo mejor para los leoneses, sino resolver sus problemas internos, que siguen ahí después de la muerte de Carrasco”, concluyó.

Etiquetas
stats