Silván da “gracias con mayúsculas” al sacrificio de Gutiérrez y la confianza del PP para ser alcalde

Gutiérrez y Silván escenificaron plena sintonía al llegar juntos y relajados a un acto organizado por Aleco hoy en León.

C.J.D. / ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, reconoció hoy sentirse “emocionado” por la confianza depositada en su persona por el partido a nivel autonómico y dijo asumir este “reto personal y profesional” con “enorme ilusión y ganas” para hacer de León “una gran ciudad de España y de Europa”.

Silván dedicó sus primeras palabras al todavía alcalde de León, Emilio Gutiérrez, con quien escenificó plena sintonía llegando juntos a un desayuno organizado por la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) que se celebraba en San Marcos. A él le agradeció “de manera sentida” el trabajo desarrollado en la actual legislatura y que va a permitir “que otros sigamos esa senda” a partir de ahora.

Según el consejero, Gutiérrez ha conseguido “salvar y revitalizar el Consistorio” que encontró a su llegada en serias dificultades económicas. “Gracias con mayúsculas por el sacrificio callado de cuatro años de todo su equipo, por el señorío y caballerosidad” de “un catedrático en su vida profesional y también en las buenas prácticas de la política”, remarcó ante los medios.

El próximo cabeza de cartel del PP en la capital leonesa se mostró firme al asegurar que “Emilio no se han equivocado y el PP no se ha equivocado” porque juntos “siguen trabajando por León y por los leoneses”. De la misma manera agradeció tanto al partido como a Herrera la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía y, por lo tanto, poder llegar a ser el próximo regidor de la ciudad. “No hay mayor honor que tener la posibilidad de ser alcalde de todos los leoneses”, insistió.

El objetivo a partir de ahora, según expresó Silván, será trabajar “codo con codo” todos juntos y hablando “permanentemente” del futuro de la ciudad. En relación al trabajo del partido, Silván reiteró que en este tiempo se han dado pruebas “más que suficientes” del “saber hacer” en momentos de dificultad en los que se ha demostrado “la voluntad de querer hacer bien las cosas”, finalizó.

Gutiérrez: “No me he sentido decepcionado”

Por su parte, Emilio Gutiérrez insistió como ya lo hiciera ayer en que consideró es “un acierto” la decisión adoptada por el partido, ya que auguró que el todavía consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León será “un gran candidato y un gran alcalde”. “No me he sentido decepcionado, os lo digo mirándoos a los ojos”, y añadió que los responsables públicos tienen que “trabajar durante el tiempo que han comprometido”, como él hará.

Etiquetas
stats