Una amalgama de movimientos de izquierda se presentarán coaligados en Ponferrada

Infobierzo.com

Izquierda Unida, Compromiso Socialista, 22M, Se Puede Ganar, Equo, Asamblea del Círculo Podemos Ponferrada y Alternativa Democrática Socialista buscan un acuerdo para acudir juntos en una candidatura a las Municipales de mayo próximo en Ponferrada.

Según informa la hasta ahora plataforma en un comunicado “a raíz de reuniones entre partidos políticos, organizaciones, movimientos ciudadanos y plataformas, celebradas en los últimos días, se ha llegado a un proyecto de confluencia” para las elecciones del 24 de mayo en la capital berciana.

Este proyecto político de agrupación tendrá su génesis en una asamblea abierta convocada para este sábado a las 17 h. en la sede de UGT en Ponferrada.

Allí tratarán de acordar un documento ético y organizativo, base del programa electoral y organización de Primarias para elegir candidato y lista.

Por ahora IU llevará su propuesta de que Miguel Ángel Fernández, que ganó las primarias de la formación, lidere esta coalición, pero saldrán más nombres para esas primarias entre los partidos que la integran, y que son Izquierda Unida, Compromiso socialista (a pesar de haber anunciado la ruptura de conversaciones hace dos semanas), 22M, Se Puede Ganar, Equo, Asamblea del Círculo Podemos Ponferrada y Alternativa Democrática Socialista.

A estas formaciones podría unirse Vecinos Ponferrada -otra escisión de Podemos- que celebrará asamblea antes del sábado para decidir si se integra en esta coalición.

Etiquetas
stats