El juez fija la fecha del juicio por faltas del alcalde de San Andrés al portavoz del PAL

ileon.com

El señalamiento para el juicio sobre las amenazas que recibió el concejal del PAL, Francisco Gómez, por preguntar por la financiación del PP en San Andrés del Rabanedo a su regidor, Goyo Chamorro, está fijado para el día 6 de mayo. Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2013 y 7 de enero de 2014, cuando el concejal del PAL, era advertido por el alcalde de San Andrés del Rabanedo de los peligros que podía correr este concejal, si seguía preguntando aspectos relacionados con la financiación del PP de San Andrés, según ha expresado el partido en un comunicado de prensa.

Frases como “En la financiación del PP no deberías tocar.... No quiero que te pase nada” fueron algunas de las intimidaciones vertidas hacia Gómez, según las declaraciones de este edil del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo “para que dejase de incomodar con sus preguntas en el Pleno de la Corporación”. “Personas de países sudamericanos eran mencionadas para asustar al edil”, han añadido en el mismo comunicado.

Tras la denuncia en los Juzgados de Instrucción de la capital leonesa, y tras las diligencias practicadas, se ha deducido por parte de la instructora que ha de celebrarse vista oral con la comparecencia como denunciado del alcalde de San Andrés del Rabanedo el cual ya había comparecido como imputado en la las diligencias practicadas.

Desde el PAL, han mostrado satisfacción por la resolución judicial. “Entendemos que nadie debe de utilizar este tipo de prácticas para amedrentar, a las personas que con sus preguntas les incomodan”, ha declarado Francisco Gómez.

“Ahora el PP, ya tiene un alcalde que comparecerá en un juicio oral como imputado en una causa penal, esperamos que cumplan con su código ético de no permitir que personas inmersas en procesos judiciales penales, representen a los ciudadanos”, han añadido desde el PAL.

Etiquetas
stats