Teresa Gutiérrez aspira a la alcaldía de Carrocera

Teresa Gutiérrez

E.F.G./ Ical

La procuradora autonómica leonesa Teresa Gutiérrez confirmó hoy que no formará parte de la lista del PSOE a las Cortes en las próximas elecciones, en las que encabezará la candidatura socialista al Ayuntamiento de Carrocera (León), de una de cuyas localidades -Benllera- es natural.

La también secretaria primera de la Mesa de las Cortes, que ejerció como concejala en el Ayuntamiento de León durante oho años, cuatro en el equipo de gobierno y cuatro en la oposición, aseguró hoy que aspirar a la alcaldía de su municipio es “el mayor reto de mi vida”.

Gutiérrez aseguró que considera “un orgullo poder trabajar con la que gente que vive allí, en condiciones mucho peores que en el medio urbano, que es en el que yo me he movido los últimos años. Vale la pena comprometerse y tratar de resolver situaciones como la falta de consultas médicas y problemas de educación, transporte escolar y servicios sociales”.

“Conozco la situación de mi pueblo y del resto y creo que se están perdieron oportunidades de tener una mejor calidad de vida porque no reciben un asesoramiento y una información adecuada. Eso no quiere decir que yo pueda resolver la vidas de cada persona pero sí tengo claro que me voy a pelear por cada una como si fuera mi padre o mi madre”, manifestó. De momento, no se plantea la posibilidad de formar parte de la corporación de la Diputación Provinical. Ni se le ha pasado por la cabeza, aseguró, ni sabe si ése puede ser o no el planteamiento del partido.

Etiquetas
stats