La candidata del PP en Ponferrada se presenta como “una persona normal” que acercará el Ayuntamiento a la calle

César Sánchez / ICAL La candidata del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante su presentación a los medios en la sede del partido en Ponferrada

ileon.com/ical

La candidata del PP a la Alcadía de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, manifestó hoy que su voluntad es que la elaboración del programa electoral sea “un proceso abierto y participativos” y destacó que “soy una persona normal y quiero trasladar al Ayuntamiento de Ponferrada esa normalidad de la calle”. Fernández Merayo fue presentada oficialmente esta tarde en la capital berciana por el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, tras ser designada esta mañana por el comité electoral.

Su primer mensaje fue para describirse como una ciudadana más y avanzando que va a compatibilizar su actividad política con su profesión de abogada para “seguir siendo la señora que va a comprar, como hacemos todos, al Mercadona al Gadis o a la tienda de la esquina”. “Me gusta mi trabajo, soy abogada desde hace más de 20 años y siempre he intentado enfocar mi trabajo a intentar ayudar a la gente y eso es lo que voy a hacer ahora, ayudar a la gente desde otros ámbitos pero sin dejar mi profesión de abogada”, añadió.

En este sentido, reconoció que son tiempos difíciles y que ella también se ha enfadado en algunos momentos con cosas que ha hecho su partido pero, matizó, “creo que las cosas hay que renovarlas y cambiarlas desde dentro”. “Es un tiempo nuevo”, recalcó Fernández Merayo, que avanzó que su programa de gobierno se basará en tres ejes que pasan por la recuperación económica, por la creación de empleo y ayuda a las personas más necesitadas y por acercar la política y las instituciones a los ciudadanos con transparencia.

“Aunque los tiempos son difíciles se que vamos a salir de esto porque somos gente muy recio y que sabemos salir adelante y aunar esfuerzos y vamos a echar esto adelante todos”, aseguró la candidata popular, que aprovechó apra agradecer el trabajo realizado por los actuales concejales del PP desde la oposición. “Vamos a contar con ellos y también va a venir gente de fuera, gente de la calle”, apuntó Fernández Merayo, que señaló que ahora hay otra forma de hacer política y recalcó que a ella “no me gusta vencer me gusta convencer” que, en su opinión, “es lo que da mejores resultados”.

La lista, después de Semana Santa

Para los populares no es aún momento para hablar de la lista que, según adelantó Eduardo Fernández, no se presentará hasta después de Semana Santa. Así, el presidente provincial presentó a Gloria Fernández Merayo como una candidata “diferente, aguerrida y reivindicativa”, que tiene “valentía, decisión y ganas de trabajar por Ponferrada”. “Trabajar para que la gente trabaje”, recalcó Fernández, que recordó su experiencia como concejala en Bembibre y en el Consejo Comarcal del Bierzo, donde trabajaron juntos.

Fernández también valoró como una de sus mayores virtudes que siempre antepone al ciudadano y que no es sumisa con el PP. La candidata también agradeció el apoyo recibido del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y reconoció que le había llamado personalmente para contar con ella en Ponferrada. “Quiero que Ponferrada sea por y para los ciudadanos”, recalcó Gloria Fernández, que manifestó su intención de hacer un proceso “abierto y participativo” para elaborar el programa, teniendo en cuenta las propuestas y críticas de los ciudadanos. “Que nos digan el proyecto de ciudad que ellos creen que hay que hacer”, añadió.

Sobre pactos

Respecto a su posición ante un posible pacto con Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) para el gobierno de la Ciudad, la candidata señaló que creen que van a ganar, mientras que Eduardo Fernández añadió que “el PP aspira a ganar la mayoría absoluta en la elecciones en Ponferrada”. “Son los ciudadanos quienes no equivocándose nunca deciden con que herramientas hay que manejarse en este ayuntamiento y en este momento lo que contemplamos es hacer nuestro trabajo”, recalcó.

A este respecto, puntualizó que en este momento “con la sopa de letras que hay de distintas candidaturas” no conocen cuál es el proyecto de otras formaciones. “Nosotros lo que tenemos como primera preocupación es trabajar para que la gente trabaje y después tener una idea de ciudad en la cabeza y serán los demás los que tengan al PP en la cabeza”, aseveró el presidente provincial, que aseguró que su partido “sacará más votos, más concejales y va a decidir esta ciudad”, para lo que esperan contar con el apoyo de los ciudadanos y sin depender de los “intereses personales y de sus siglas” de otros partidos políticos. “Mientras que nosotros salimos para ganar, tengo la impresión de que otros salen a buscar compañeros para quitarnos”, apostilló.

Trayectoria

Gloria Fernández Merayo es militante del PP desde hace dos décadas, fue concejal en Bembibre entre 1995 y 2003, donde llegó a ostentar las áreas de Hacienda y Personal, además de ser teniente de alcalde de tenencia del entonces alcalde Jaime González. Otro de sus cargos antes de aparcar la política fue la portavocía del Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo en la legislatura 1999-2003 aunque no la finalizó por divergencias internas.

Etiquetas
stats