Las emprendedoras son la base de la salida de la crisis en Castilla y León, según la senadora del PP Carmen Fúnez

Elena F. Gordón/Ical

“Las emprendedoras de Castilla y León son la base de la recuperación económica”. Es la afirmación que esta tarde hizo en la capital leonesa la senadora Carmen Fúnez, quien participó en el primer acto sectorial de la precampaña electoral del PP en la provincia invitada por la organización Mujeres en Igualdad. La parlamentaria participó en un acto público para presentar la campaña 'Ponte en marcha. Emprende' dirigida a las féminas, a los jóvenes, a colectivos en riesgo de exclusión social y a quienes tienen dificultad para acceder a un empleo.

Fúnez recordó que tres de cada diez autónomos de la comunidad son mujeres y destacó que los negocios puestos en marcha por emprendedoras han resistido mejor la crisis económica y que ellas arriesgan más en sus apuestas por crear y mantener su propia empresa. También destacó que en Castilla y León el pasado año creció más el número de autónomas que el de autónomos y que las bajas de autónomos registradas en la comunidad desde 2008 supusieron el 12,7 por ciento en el caso de los hombres y un 3,2 por ciento en el de las mujeres.

Además, aseguró que el Gobierno trabaja para conseguir reducir la brecha salarial entre sexos y en el caso concreto de Castilla y León quiso destacar las ayudas de apoyo al cooperativismo, que pueden solicitarse hsata el 10 de abril y otras destinadas a fijar población en zonas rurales. Carmen Fúnez estuvo acompañada en su comparecencia por la secretaria provincial del PP, Ana Rosa Sopeña, y la presidenta de Mujeres en Igualdad de León, Inés Prada.

Etiquetas
stats