Martínez Majo afronta con “ilusión, ganas y fuerza” su candidatura a la Presidencia de la Diputación

Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan. Foto: Carlos S. Campillo/Ical.

Elena F. Gordón/Ical

El alcalde de Valencia de Don Juan y procurador autonómico del PP, Juan Martínez Majo (Velilla de la Reina, León 1963), aseguró hoy que afronta “con ilusión, ganas y fuerza” su designación como candidato a la Presidencia de la Diputación leonesa. Con 12 años de experiencia en la institución provincial -como vicepresidente cuarto de 1999 a 2003 y vicepresidente primero y diputado de Promoción Industrial y Productos de León entre 2003 y 2011-, no oculta que ese bagaje le servirá mucho para la nueva etapa si logra gobernar.

“Conozco la casa y espero que sirva la experiencia acumulada”, señaló a Ical antes de asegurar que el principal reto que se plantea en caso de ser elegido es generar tejido industrial y empleo en la provincia. Una meta, dijo, que considera vital dadas las actuales circunstancias económicas y compatibles con las funciones principales de la institución de atender las necesidades básicas de los municipios, los servicios sociales y el patrimonio.

El objetivo de crear empleo lo abordará en colaboración con otras instituciones y en ese terreno espera tener como mejor aliado al candidato a la Alcaldía de León, el actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, a quien valora como figura política e institucional aparte de la amistad que les une.

“Hemos tenido buenos alcaldes y yo creo que él será un alcalde de lujo, conoce la administración regional como nadie y también conoce bien la nacional”. Por eso, considera que la relación entre ambas instituciones puede ser óptima. “Tenemos que trabajar juntos, codo con codo, con León y con el municipio más pequeño de la provincia”, manifestó.

Martínez Majo es licenciado en Derecho y asesor fiscal y cumple este año dos décadas como alcalde de la villa coyantina. Es procurador desde 2011 y presidente comarcal del PP en el sur de la provincia y pertenece a los comités ejecutivos provincial y autonómico de la formación.

Etiquetas
stats