IU aboga por impregnar la agenda política y social “de un profundo contenido feminista”

Ical

Izquierda Unida Castilla y León apostó hoy por impregnar la agenda política y social “de un profundo contenido feminista” a pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el domingo, 8 de marzo.

Por ello, en el manifiesto creado para tal fecha, incide que la necesidad de continuar luchando para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres “no siga siendo una quimera!, y pase a ser un referente central de lucha en todas y cada una de las acciones políticas.

“Ante la amenaza de regresión continua y permanente en nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad; ante la ausencia de políticas efectivas contra la violencia de género; o ante la discriminación y explotación laboral y salarial de las mujeres; nuestro posicionamiento es: impregnar nuestra agenda política y social, de una profundo contenido feminista”, sostiene el manifiesto.

Ante lo que considera “retrocesos” del sistema, señala su oposición a la reforma de la Ley del Aborto, la custodia compartida o la violencia machista, donde apuesta por las políticas de prevención, donde un pilar fundamental es una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar relaciones basadas en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres.

“Es imprescindible democratizar nuestra sociedad, desterrando desigualdades y fomentado la participación activa de mujeres y hombres, desde un convencida apuesta por el feminismo como pilar básico de esta transformación”, concluye.

Etiquetas
stats