Ciudadanos abre las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta

Ical

Ciudadanos abre hoy el proceso de primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, cuya votación, que será telemática, se desarrollará los días 16 y 17 de marzo cuando se conocerá el nombre de la persona que liderará la lista de la formación.

A partir de esta tarde quien quiera presentarse lo podrá comunicar y necesitará un mínimo de 82 avales, ya que se pide el diez por ciento del censo de los militantes que es de 820 en Castilla y León, según explicó en rueda de prensa el subdelegado territorial y director de la campaña, Miguel Ángel González.

En este momento, se ha postulado el delegado territorial, Luis Fuentes, y otros dos militantes, uno de Burgos, José Ángel Villaverde, y otro de Valladolid. Será el comité ejecutivo de Ciudadanos quien decida la provincia por la que acude el candidato a la Presidencia de la Junta.

González reconoció que “van ajustados de tiempo” pero añadió que otras formaciones tampoco han completado los nombres de sus candidatos y explicó que han tenido que retrasar el proceso porque han estado volcados, al ser aun un partido con poca estructura, en la preparación de las elecciones andaluzas, cuya campaña comenzó anoche.

Sobre las expectativas electorales, el director de la campaña afirmó que las encuestas de las que disponen les dan entre dos y tres procuradores en las Cortes de Castilla y León por las provincias de Valladolid, León y Salamanca, si bien expresó la aspiración de conseguir cinco y tener grupo propio en la Cámara, así como que la mayoría absoluta de PP está al “filo de la navaja”.

El programa electoral también se conocerá cuando se sepa el nombre del candidato, si bien el director de campaña defendió que es más importante la formación que los nombres, que se someterán a primarias tras la elección del número uno.

Etiquetas
stats