La alcaldesa de Garrafe de Torío rechaza las acusaciones de UPL contra ella

ileon.com

Carmen González Guinda, alcaldesa de Garrafe de Torío por el Partido Popular, se ha defendido de las acusaciones realizadas en los últimos días por el portavoz de UPL en el consistorio, Fulgencio Bandera. El leonesista aireó una investigación de la fiscalía de León a la regidora por un presunto delito de prevaricación urbanística y otra denuncia a la fiscalía por presuntamente “hinchar precios” en compras municipales.

González Guinda rechaza, en un comunicado, que todas las acusaciones de UPL son “falsas” y apunta a cuestiones electorales para airearlas en este momento. “Ahora que se aproximan otra vez las Elecciones Municipales, el Sr. Bandera (portavoz UPL) vuelve, como de costumbre, a la carga con otra serie de acusaciones falsas y alardeando que ha denunciado a la Alcaldesa con el único fin de hacerme daño en lo político y en lo personal”, explica la regidora.

Sobre la acusación de compras por encima de su precio de coste la alcaldesa replica que “cuando el PP entró a gobernar, el PSOE (anterior equipo en el gobierno) ya compraba herramientas y material de trabajo en esa empresa. Cuando llegué a la alcaldía, informé al interventor de su parentesco con la Concejala, por si a pesar de ser precios más baratos, teníamos que dejar de comprarle, s me informó que no había incompatibilidad ninguna”.

Sobre las causas abiertas contra ella y el Ayuntamiento reitera que son “falsas” y que “en ninguna de las causas que nombra estamos siendo enjuiciados ni yo ni el Ayuntamiento. Es falso que yo haya solicitado el archivo de ninguna causa, no tengo ese poder (ni yo ni nadie) lo que demuestra su ignorancia jurídica”. Rechaza también las acusaciones sobre irregularidades en materia electoral que insinuó el portavoz leonesista y que han motivado una denuncia.

La alcaldesa de Garrafe anuncia que ampliará una querella criminal presentada contra el portavoz de UPL “demostrando así el continuo acoso al que me veo sometida por el Sr. Bandera, acusándome continuamente y con publicidad de unos hechos delictivos que yo nunca he cometido”.

Etiquetas
stats