El PSOE presenta la candidatura de Astorga en la que sólo repiten la alcaldesa y una edil

Los integrantes de la candidatura de Victorina Alonso.

Astorgaredaccion.com

Rodeada de quienes le acompañarán en la candidatura, Victorina Alonso, ha presentado este jueves una lista completamente renovada con afiliados e independientes en la que solo repite Mercedes González Rojo. En la primera comparecencia ante los medios de comunicación después de la disolución de la Agrupación Socialista de Astorga, el secretario de Organización del PSOE, Óscar Álvarez, anunció que el presidente de la gestora es Antonio Serrano García.

El elegido para pilotar el partido hasta después de las elecciones del 24 de mayo irá también en la candidatura. Se trata del coordinador de las Urgencias psiquiátricas del Hospital de León, un nombre que tendrá que ratificar la dirección nacional del PSOE en los próximos días.

Él será el encargado de dirigir la campaña electoral, que como avanzaba Victorina Alonso incidirá en los logros conseguidos en esta legislatura, como el Museo del Chocolate, y en lo que queda por hacer, “la austeridad, la transparencia, el trabajo por los más necesitados, potenciar el turismo con ideas nuevas y el empleo tratando de traer empresas a la ciudad”, además de conseguir que el Teatro Gullón sea una realidad, también el Plan General de Ordenación Urbana “y todo lo que nos queda por hacer en accesibilidad”.

Antonio Serrano viene a Astorga a hacerse cargo de una situación cuyo calado, el secretario de Organización trató de minimizar, “responde a una situación de normalidad que los estatutos del partido recoge”. Óscar Álvarez señaló que no hay ejecutiva local, “no hay dirección del partido local y la comisión ejecutiva provincial propone una gestora, esta es la situación”, según Álvarez “la excepcionalidad es que nos encontramos en un proceso electoral en donde no puede haber un vacío de poder”.

También manifestó su convencimiento de que lo acontecido no influirá en el voto de los astorganos el próximo 24 de mayo, “estoy convencido de que todos los socialistas de Astorga van a votar a Victorina, no concibo” lo contrario -indicó- “se pueden tener discrepancias internas, no lo discuto, pero a la hora de votar no me creo que haya algún socialista que no valore y que no ponga en positivo la gestión de estos cuatro años”.

Preguntado por los motivos que llevaron a la ejecutiva provincial a tomar una decisión drástica, Óscar Álvarez explicó que “se produjo una situación de tensión grande que finalizó con la dimisión de la secretaria general (Victorina Alonso)” que desembocó en la disolución de la ejecutiva local.

Etiquetas
stats