Rosa Díez anuncia congreso extraordinario en UPyD después de las elecciones de mayo

francisco sosa wagner rosa díez upyd

Ical

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, anunció este sábado, al finalizar el Consejo Político del partido, que convocará un Congreso Extraordinario con el que la dirección de esta formación podría verse renovada.

La propuesta de Congreso Extraordinario de Rosa Díez para después de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo salió este sábado adelante por amplia mayoría, 82 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.

Según trascendió de esta reunión celebrada en Madrid, la líder magenta ha cambiado finalmente la resolución que sometió hoy a debate entre los 130 miembros del Consejo Político que asistieron al citado encuentro, en la que pedía no cambiar la estrategia de UPyD hasta las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

De esta manera, y con el anuncio de Díez del citado Congreso Extraordinario, cambia la resolución presentada inicialmente, en la que proponía que todos los cambios que se consideren “necesarios” para mejorar la acción política de UPyD se debata y apruebe en una Conferencia Política, prevista en los Estatutos, “y convocada tras las próximas elecciones” municipales y autonómicas del 24 de mayo.

En la citada resolución, la líder de UPyD reconoce que el partido ha cometido “numerosos errores” de táctica política y de comunicación, que han impedido aprovechar “a fondo” el éxito de las ideas de la formación magenta. “El proyecto político que es y representa UPyD sigue siendo indispensable para conseguir una democracia de calidad sin corrupción, transparente y con justicia independiente” y “un Estado fuerte federal que garantice la igualdad de los ciudadanos sin privilegios territoriales o barreras sociales”, recoge el texto de esta resolución.

Dimisión

A lo largo de la jornada de este sábado, muchos fueron quienes solicitaron en reiteradas ocasiones la dimisión de Díez. Es el caso del diputado Toni Cantó, que pidió “la dimisión en bloque” de toda la cúpula directiva del partido y fue crítico, durante su discurso en este Consejo Político, que filtró por Twitter, con su propio partido. En su alocución puso en duda la efectividad de las negociaciones de UPyD con Ciudadanos, para llegar a posibles pactos electorales, al decir que el partido “engañó” a sus afiliados, porque no tenía voluntad de acuerdo con la formación de Albert Rivera.

Etiquetas
stats