El PSOE a pide a Herrera que dé explicaciones de por qué no dio a conocer el informe de “irregularidades” sobre el carbón

ileon.com

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “deje de esconderse” tras sus consejeros y dé explicaciones de por qué ha tenido “guardado en un cajón” un informe de presuntas irregularidades sobre las empresas mineras, en las que, al parecer, directivos se daban de alta como mineros para obtener condiciones ventajosas en las jubilaciones.

Así lo denunció hoy el también secretario autonómico del PSOE al inicio de un viaje en autobús bajo lema 'Kilómetros de socialismo', que le llevará a recorrer cuatro provincias en dos días como “ensayo” de lo que será la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo. El socialista recordó que, tras la información de diversos medios de comunicación sobre este asunto, es ahora cuando la Junta dice que enviará el citado informe al Ministerio de Industria para su investigación. Por ello, pidió a Herrera que “dé la cara” en este asunto de “extrema gravedad”. Hay, dijo, “sospechas fundadas” de que la Junta ha escondido “irregularidades muy graves” y que ha llevado a cabo acciones para “impedir” que se hiciera algo para acabar con “este fraude”. Por ello, el PSOE ya ha pedido la comparecencia del consejero de Economía, Tomás Villanueva, en las Cortes para explicar por qué “ocultó estas infracciones tan graves”.

Etiquetas
stats