Villaquilambre bendice su ampliación consistorial que reúne todos los servicios municipales

Peio García / ICAL Inauguración de las nuevas instalaciones del consistorio de Villaquilambre

Antonio Vega

Con una bendición, dos discursos y una placa el Ayuntamiento de Villaquilambre ha inaugurado este lunes la ampliación del consistorio, una obra añeja que viene desde hace dos legislaturas atrás y que servirá para concentrar los servicios municipales hasta ahora dispersos por distintos edificios de varias localidades del cuarto municipio de la provincia.

Con una amplia presencia institucional, “por fin y de una vez por todas” en palabras de su alcalde Manuel García, se ha procedido a la apertura oficial de la renovada casa consistorial, aunque lleva ya una temporada en uso interno. El regidor ha reconocido que la finalización de las obras era un hecho ansiado por el Ayuntamiento, que ha invertido cinco millones de euros en la nueva superficie adminstrativa, adosada al antiguo consistorio.

Vista trasera de la ampliación del Ayuntamiento de Villaquilambre.

García ha destacado que por fin los vecinos de Villaquilambre “tienen un sitio digno donde realizar todas sus gestiones” y que en el nuevo edificio se concentran los servicios dispersos en otros lugares como la Policía Municipal, el Salón de Plenos, los CEAS de Diputación o los Juzgados del municipio. La eficiencia energética es otro de los puntos destacados del edificio, en cuyo diseño participó por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín Granizo.

A la inauguración oficial, realizada en el último día antes de entrar en periodo electoral, acudió el consejero de Fomento y candidato del PP al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, que destacó la unificación de servicios en el espacio y el logro de culminar una obra que ahorre gasto corriente al Ayuntamiento por la dispersión de servicios en el municipio.

La anécdota la protagonizó el alcalde de Villaquilambre en su discurso al recordar que fue su padre -también alcalde del municipio- quien inauguró el actual Ayuntamiento hace 33 años. Su hijo, que asistió con apenas 8 años entonces, le ha dado el relevo hoy con una ampliación por lo menos para otros tantos años.

Etiquetas
stats