Un dirigente de UPyD León se pasa a Ciudadanos con duras críticas al partido

ileon.com

La crisis de UPyD tras su desastroso resultado en las elecciones andaluzas sigue tensionando el partido, pese al anuncio de Congreso Extraordinario después de las elecciones de mayo. Enrique Mendoza Díaz, responsable de Acción Institucional de UPyD en León y miembro del Consejo Político Territorial de UPyD en Castilla y León, ha anunciado que se ha dado de baja del partido para unirse a Ciudadanos.

En un comunicado explica sus razones: “he perdido la confianza en el Consejo de Dirección de UPyD. Me hubiera bastado con un nos equivocamos, lo sentimos, vamos a iniciar conversaciones con Ciudadanos para intentar lograr un acuerdo. Por el contrario, siguen enrocados en una posición arrogante, irracional y suicida”.

Para Enrique Mendoza la posición del Consejo de Dirección de UPyD es “una irresponsabilidad histórica porque van a impedir la suma exponencial de votos en las elecciones municipales y autonómicas, y una injusticia porque van a permitir que miles de personas, muy valiosas, se pierdan quedando fuera de las instituciones”.

Enrique Mendoza Díaz, abogado y profesor asociado de la Universidad de León, era miembro del equipo de trabajo de UPyD que ha elaborado el programa autonómico de economía y ordenación del territorio, coordinador del programa de UPyD a la Alcaldía de León y representante de la formación magenta ante la Junta Electoral Provincial.

Etiquetas
stats