Ismael Álvarez no se presentará como candidato en Ponferrada con su IAP

Samuel Folgueral Ismael Álvarez moción de censura pacto Ponferrada Ayuntamiento

ileon.com / Infobierzo

El presidente de IAP (Independientes Agrupados de Ponferrada) y ex alcalde de la capital del Bierzo, anuncia en una carta pública que no se presentará como candidato a las elecciones municipales del 24 de mayo por este partido.

“Una vez que han sido convocadas las próximas Elecciones Municipales, tengo a bien informarles de que he tomado la decisión de no participar en las mismas como candidato”, indica en la misiva el que fue cabeza de lista en las municipales de 2011 por esta agrupación. “Considero inalcanzable el grado de cumplimiento que me impondría a mí mismo, en el supuesto de adquirir de nuevo alguna responsabilidad política en el Ayuntamiento. Esto es consecuencia de la obligación que siento en la actualidad de seguir trabajando en mi pequeña empresa familiar dedicada a Hoteles y Restaurantes. Continuaré luchando por mantener el empleo de sus 25 trabajadores. Además, puesto que sigo convencido de que, para transmitir conductas y valores a los demás, se consigue mucho más con ejemplos prácticos que sólo con palabras, les diré que 17 son mujeres y 8 son hombres. Si, por decirlo, se anima alguien a imitar esta proporcionalidad, bienvenido sea”, explica.

Según Álvarez, que tuvo que dimitir de concejal para que el actual alcalde Samuel Folgueral arrebatara a Carlos López Riesco la Alcaldía en una moción de censura el 8 de marzo de 2013 “por supuesto IAP va a continuar cumpliendo su compromiso de gobierno adquirido en Ponferrada, hasta el último día de mandato. A partir de esa fecha se decidirá acerca de una posible disolución”.

Ismael Álvarez fue condenado en mayo de 2002 por acoso sexual a una de las concejalas de su equipo de Gobierno en su mandato de 1999. Por ejecutar el acuerdo que le permitió ser alcalde de Ponferrada en 2013, Samuel Folgueral y todo su grupo fueron virtualmente expulsados del PSOE.

En la carta de despedida, el ex alcalde del PP, ex concejal de IAP y condenado por acoso sexual da “muchas gracias, de corazón, a los miles de personas que me han dado su apoyo y, lo que todavía es más importante para mí, su cariño”.

[Siga leyendo la carta completa en InfoBierzo.com]

Etiquetas
stats