Marcos Martínez aspira a recuperar la Alcaldía de Cuadros con una candidatura integrada por 'fieles'

Decenas de vecinos de Cuadros arroparon a su ex alcalde, Marcos Martínez al salir de prisión el pasado mes de noviembre./ Carlos S. Campillo / ICAL

E.F.G./Ical

El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, imputado por seis delitos dentro de la operación Púnica, concurrirá a las próximas elecciones municipales con el objetivo de recuperar la Alcaldía de su municipio, Cuadros, que abandonó presionado por el Partido Popular al que pertenecía, cuando ingresó en prisión el pasado mes de octubre.

Martínez, que actualmente es concejal de Cuadros y diputado no adscrito en la institución provincial, señaló a Ical que pretende volver a ser alcalde “porque tengo el apoyo de mis vecinos y de la gente del municipio y porque quiero, como he hecho siempre, trabajar para que la gente que vive en él tenga la mejor calidad de vida posible”.

Acompañado en su candidatura AIC (Agrupación Independiente de Cuadros) por los que fueran ediles del PP en su anterior gobierno municipal y que se negaron a presentar una moción de censura en su contra, Martínez recalca que su única intención es “trabajar por mi municipio día a día” y añade que hará una campaña electoral cercana dedicándose “a repartir mi programa y mis logros puerta por puerta y vecino a vecino”.

Martín Marcos Martínez nació en Sariegos el 11 de noviembre de 1957, es ingeniero técnico agrícola y funcionario de Justicia. Desde 1991 ocupó la Alcaldía del municipio de Cuadros, donde gobernó con mayoría absoluta. Está casado y es padre de un niño y una niña. En 2007 fue nombrado diputado provincial y 'ascendió después a la Vicepresidencia primera de la Diputación hasta que fue elegido como sucesor de Isabel Carrasco por unanimidad.

Además de su trayectoria municipal, fue designado como senador por la provincia de León para ocupar el puesto que dejó vacante Mario Amilivia cuando fue elegido consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León, cargo que era incompatible con su condición de parlamentario. Marcos Martínez fue nombrado en otoño de 2007 y ocupó el escaño de senador durante unos seis meses.

Etiquetas
stats