Información de León 23 Oct 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Precampaña electoral

Monedero: "Podemos está pensando con, por y para Castilla y León"

ICAL | 11/04/2015 - 17:36h.

El candidato autonómico a la Junta, el leonés Pablo Fernández, defendió hoy en un acto preelectoral que "tras 28 años de resignación con el PP, es la hora de la ilusión, del cambio y de la gente".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
El secretario estatal de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, participa en el encuentro programático de Podemos Castilla y León. / Leticia Pérez / ICAL

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró hoy que  "tras 28 años de Gobierno del PP, se va a acabar la resignación en Castilla y León". "Es la hora de la ilusión, es la hora de la gente y es la hora del cambio en esta Comunidad, un cambio que va a llegar de la mano de la gente", sentenció antes de advertir que Podemos saldrá "a ganar" en la Comunidad en los comicios del próximo 24 de mayo.

Así lo apuntó en su intervención en la clausura del encuentro programático celebrado a lo largo del día de hoy en el Centro Cívico Delicias, que contó con la participación del secretario estatal de Podemos, Juan Carlos Monedero, que fue despedido del encuentro con cánticos de "A por ellos" y con el puño en alto. Este aseguró que "los grandes partidos hacen políticas alejadas de los territorios, mientras que Podemos en Castilla y León está pensando con, por y para el territorio de Castilla y León". Es más, dijo que "el Partido Popular insiste en proponer para Castilla y León políticas que están despoblando esta región, la están condenando a una precarización de la vida democrática y provocan que se dé marcha atrás a pasos agigantados en los derechos educativos y de salud".

Monedero que participó en un encuentro programático de la formación celebrado a lo largo de la jornada en el Centro Cívico Delicias, valoró que las propuestas planteadas en la asamblea celebrada a lo largo del día "inciden en la especificidades de la región" y aplaudió su "sensatez". "Cuando escuchas las propuestas de esta mañana, todas tan sensatas, tan elaboradas, que afectan tanto a la mejora de la democracia en Castilla y León, uno se alegra del paso que dimos cuando construimos Podemos. Somos una formación política que ha apostado desde el primer momento por la gente, y hemos dicho que las listas las hacía la gente, que los estatutos del partido lo hace la gente y el programa lo hace la gente", recalcó antes de asegurar que su formación "ha acertado en asumir que en la gente común hay posibilidades fuera de lo común".

Además, afirmó que "Castilla y León es la Comunidad más grande de España, la más desconectada, con una especificidad que tiene que ver con los ámbitos rurales, a los cuales no se les está prestando atención".

Para Fernández, "hoy es un día histórico, en el que se pone de manifiesto que la ciudadanía de Castilla y León quiere hacer política y recuperar la política". "Hoy se está demostrando con propuestas totalmente sensatas, viables y coherentes, que la sociedad quiere terminar con 28 años de gobierno del PP, que se han traducido en paro, pobreza y despoblación", señaló.

"Nosotros decimos que la democracia es esto: que cuando una cosa no funciona se puede cambiar sin ningún tipo de problema. Castilla y León, después de tantos años de gobierno del PP, es una comunidad autónoma empobrecida y envejecida, en la cual los jóvenes tienen que marcharse porque saben que aquí no tienen ningún tipo de futuro", argumentó.

Nueva forma de hacer política

El secretario general de Podemos en la Comunidad explicó que las propuestas presentadas hoy escenifican "una nueva forma de hacer política", y ahora esas medidas seguirán un proceso hasta que, a finales de abril, se publicará el programa íntegro de la formación para la Comunidad, que será votado por la asamblea ciudadana de Castilla y León, integrada por el conjunto de los inscritos en la autonomía.

Entre las propuestas de Podemos para Castilla y León, Fernández destacó "una apuesta firme y decidida por lo público, por revertir el proceso de privatización que el Partido Popular está implementando en Castilla y León", así como "revertir la situación de despoblación y de exilio juvenil que sufrimos, porque aquí la juventud no tiene futuro".

Las propuestas mejor valoradas

Al término del encuentro anunciaron que las propuestas programáticas mejor valoradas de las presentadas a lo largo de la jornada fueron, en este orden, recuperar la inversión en educación en Castilla y León y construir un proyecto igualitario y de futuro; auditar las cuentas de las fundaciones de la Administración; favorecer el acceso a becas de comedor para niños y adolescentes en riesgo de desnutrición; realizar una auditoría de los cargos políticos directos e indirectos; y, en quinto lugar, potenciar la atención a la dependencia.

Entre cánticos de 'Sí, se puede', Pablo Fernández accedió al escenario y subrayó el "honor" que para él supone ver "cómo el tan anhelado cambio en Castilla y León se hace tangible con personas normales, decentes y dignas que van a dejarse la piel para reconquistar la COmunidad para la gente, haciendo política con la cabeza pero desde el corazón".

"Apenas ha transcurrido un año desde que nació Podemos, y hoy estamos aquí hablando, construyendo y creando el programa de la gente para ganar las elecciones en mayo. Hemos construido una alternativa real de gobierno en Castilla y León y en España con nuestras propias manos, con nuestro trabajo, esfuerzo, ilusión y honradez. Hemos demostrado que no hay nada imposible, que cuando el pueblo se une, se puede", exhortó.

Fernández denunció que "en los últimos años un grupo de políticos ha vendido la democracia a unas elites financieras a costa del dolor y del sufrimiento de mucha gente", y señaló que su partido está "para reconquistar la democracia". En su opinión, en los 28 años de gobierno 'popular' en Castilla y León "sólo se ha gobernado para los de arriba, y cuando se hace así, la corrupción se convierte en un sistema de Gobierno"; "no es un problema de algunas manzanas podridas, es que el cesto entero está podrido", sentenció, antes de asegurar que "España es un país corrupto hasta las entrañas", y sugerir que Podemos va a "acabar con eso".

"Conseguiremos que, por fin, en Castilla y León lo primero sea la gente. Somos la sociedad mejor preparada de la historia, y o cambiamos entre todos este país, o el futuro que nos espera es paro y corrupción. Tenemos que dar la vuelta a esta comunidad autónoma", declaró. Además, se jactó de que su formación hoy ofreció "una lección de participación democrática a todos los políticos que entienden estar con la gente como una oportunidad para hacerse una foto".

"Somos ciudadanía empoderada haciendo muy buenas propuestas, todas ellas viables, sensatas, necesarias y muy bien argumentadas. Creemos que es la única vía, y cuando el pueblo propone lo hace con mucho sentido común, porque sabemos que nos estamos jugando el futuro, y debemos luchar por él. Constituimos el camino de la dignidad y de la ilusión. Somos la orilla opuesta al sendero de la resignación. Tenemos que ser nosotros, la ciudadanía, quienes empecemos a reconstruir la democracia", señaló.

Para el secretario autonómico de la formación, "la sociedad va muy por delante y estamos muy por encima de esos partidos de la vieja política". Asimismo, calificó el proyecto de Podemos como "mágico y emocionante", y aseguró que son capaces de  "acabar con la despoblación, traer la dignidad al mundo rural, a los empleados públicos, a los trabajadores autónomos, a la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores, a la industria y a los servicios, a la economía real, para que podamos quedarnos a vivir en nuestra tierra". "Castilla y León no es del PP, ni de Podemos, es de sus gentes. Y vamos a recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente", concluyó.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
5 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por lopez  |  11-04-2015 21:15:45
    anda ya, vete a dar clases a la facultad que para eso te pagan
    OK KO 7 votos
    valoracion: 5
  • por No hay pan para tanto chorizo  |  11-04-2015 23:16:54
    Sois como los otros. El pueblo leonés or repudia y quien os vota es porque al igual que los otros esperan sacar tajada. Podemos, es parte del problema como el resto de partidos. El problema se llama "este modelo". Este de podemos con tal de llevar a la junta castellana, trincar un sueldazo y por dos legislaturas poder jubilarse, vende a todo este país. El tiempo lo dira, pero por favor mirar la fotografía y la de los otros y es lo mismo. Esta democracia esta acabada , hace falta un nuevo sistema sin partidos, que sean los ciudadanos quienes gobiernen. La politica y los paratidos los corrompen todo.
    OK KO 8 votos
    valoracion: 4
  • por NI UN VOTO PARA LOS PANCASTELLANOS  |  12-04-2015 14:20:30
    "Castilla" para vosotros. A estos no hay que votarles, si no BOTARLES. Seguid por ese camino de pura casta, os vais a desinflar rápido. NI UN VOTO A LOS PANCASTELLANOS.
    OK KO 8 votos
    valoracion: 4
  • por POTEMOS  |  12-04-2015 16:49:05
    Resulta que mientras en Navarra este partido pide un proceso para incluir Navarra en Euskadi, en Castilla Y León necesitan un "nuevo proceso constituyente" para reformar el mapa autonómico y separar Castilla y León y es algo secundario por lo que "ahora no toca". En definitiva que otros territorios para Podemos ahora si son prioritarios y tocan ahora y mientras los leoneses para este partido ahora no tocamos, somos secundarios ¡estupendo! ¡pues con mi voto no!
    OK KO 9 votos
    valoracion: 7
  • por No conteis conmigo. Eso de la Pucelonosis comerlo vosotros. ¡Que desengaño!. Votaré a los del Prepal que son un partido no bancario  |  12-04-2015 19:51:00
    No conteis conmigo. Eso de la Pucelonosis comerlo vosotros. ¡Que desengaño!. Votaré a los del Prepal que son un partido no bancario.
    OK KO 7 votos
    valoracion: 5
5 comentarios Página 1 de 1 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.