Vox León propone eliminar la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Carlos S. Campillo/Ical. El presidente de Vox y cabeza de lista del partido para las elecciones al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, presenta Vox en León. Junto a él, la coordinadora provincial de León, María Jesús González Fueyo, y el vocal de la formación, José Antonio Ortega Lara

El partido político Vox de León ha dado a conocer su propuesta electoral de que si gobierna eliminará la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León, porque considera que su configuración fue una “aberración histórica”.

Vox reúna mañana lunes en la capital leonesa a los responsables de este partido en las distintas provincias de Castilla y León y a los cabezas de lista para las cortes, acudiendo a la convocatoria de su candidato leonés, José Carlos Rúa. Se trata de una cita para diseñar la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. El encuentro al que asistirán miembros del Comité Ejecutivo Nacional y “será el punto de arranque de Vox hacia las Cortes en Valladolid”.

La formación asegura que si tiene responsabilidad de Gobierno, eliminará la Comunidad “dentro del plan de desmantelamiento del Estado Autonómico”, porque “la creación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León fue una aberración histórica que ha supuesto una fuente de desigualdades entre distintos ciudadanos de distintas provincias”.

Su representante cabeza de lista a las Cortes por Vox cree “firmemente que el camino pasa por la devolución de las competencias de Educación y Sanidad al Estado y reforzar las competencias de diputaciones y ayuntamientos”, dado que “debemos acercar al ciudadano la administración y evitar las duplicidades/triplicidades de ciertos servicios”. En este sentido, asegura que “esto no supone la eliminiación de un solo puesto de funcionario sino su reasignación a otra administración”.

Etiquetas
stats