Silván o nada: la apuesta del PP leonés en mayo

Carlos S. Campillo / ICAL El PP presenta las candidaturas al Ayuntamiento de León y a las Cortes Autonómicas. En la imagen, el candidato a la Alcaldía, Antonio Silván

Antonio Vega

45 minutos de reloj ha durado este lunes la presentación de las listas del PP al Ayuntamiento de León y a las Cortes de Castilla y León por la provincia en un acto desarrollado en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa. Su protagonista único: Antonio Silván, número uno de ambas candidaturas.

En un acto con la presencia de unas doscientas personas y abarrotado salón de actos el Partido Popular de León ha presentado formalmente todos los nombres de sus dos principales candidaturas de cara al 24 de mayo, con un protagonismo único, el del cabeza de lista. Una presentación a la que acudieron los principales cargos del PP leonés, aunque con alguna ausencia de presidentes comarcales y de casi todos los actuales concejales del Ayuntamiento de León y del alcalde saliente Emilio Gutiérrez, excepto claro el trío repetidor: Agustín Rajoy (número 4), José María López Benito (número 11) y Ángel Villa (número 13).

El acto empezó puntualmente, a las 19:32, con una breve alocución del presidente provincial de los conservadores, Eduardo Fernández, que básicamente se dedicó a elogiar a Antonio Silván, a su trayectoria política y realizar una defensa cerrada de su 'supercandidato', al que calificó como “entrega, compromiso, lealtad y optimismo realista”.

Cinco minutos más tarde tomaba la palabra el gran protagonista, Antonio Silván. Con un discurso de unos 15 minutos desgranó su idea de ciudad y dejó perlas de sus propuestas y campaña electoral. Repitió sus ya conocidos 'leit motiv': “centrismo, cercanía y moderación” alargándolo con un decálogo sobre cómo quiere que sea León bajo su gestión en el año 2020.

Entre esas ideas está el “sentido común”, las “cuentas claras”, una administración “más cercana, más accesible, más ágil, menos burocrática y más humana”. Según Silván “primero las personas” reclamando hacer “marca León” como objetivo de su mandato si es elegido alcalde.

Prometió el bicandidato una campaña electoral limpia, “sin insultos ni ataques personales” asegurando que “no voy a prometer lo que no se pueda cumplir”. Aseguró el hasta ahora consejero de Fomento de la Junta que cree en León, en su potencial, para lo que lleva “un equipo potente, representando todos los sectores” para que haga posible su idea de ciudad.

Carlos S. Campillo / ICAL. ¿Quién quiere un 'selfie'?.

Sacando la chuleta de un cuaderno azul, que dijo no estaba preparado, Antonio Silván repasó uno a uno sus candidatos tanto al Ayuntamiento de León como a las Cortes, un momento que le hizo sudar lo suyo debido al calor acumulado en la sala de presentación.

Cerca de las 20:20 h. el PP ponía fin a su principal acto de precampaña con una música estilo 'Piratas del Caribe' y caras de satisfacción en los presentes. #SilvánconLeón, finalizaba con unos 'selfies' con palo incluído, cosas modernas de las campañas electorales del S. XXI. En el PP ya están todos de campaña.

Listas del PP

En el Ayuntamiento de León a Silván le siguen Fernando Salguero (director Protección Civil Junta), Margarita Torres (profesora Universidad de León), Agustín Rajoy (concejal Ayto. León), Ana Franco (trabajadora Cruz Roja León), Marco Antonio Vidal (Ingeniero de Caminos), Aurora Baza (concejal de San Andrés), Javier García Prieto (expresidente de la Diputación), Marta Mejías (abogada y miembro Nuevas Generaciones), Pedro Llamas (presidente Asociación Provincial de Hostelería), José María López Benito (concejal Ayto. de León), Eduardo Tocino (especialista en gestión ferroviaria) o Ángel Villa (concejal Ayto. de León).

De los ocho parlamentarios autonómicos que el PP tiene en León mantiene a los dos primeros de la lista, Antonio Silván y la berciana Mar González. Se incorporan Ana Rosa Sopeña (alcaldesa de Benavides), José Manuel Otero (alcalde de Bembibre) , Manuel García (alcalde de Villaquilambre), María Victoria Seco (vicerrectora de la Universidad de León), Porfirio Diez (alcalde de Burón) y Noelia Álvarez (concejal en San Andrés).

Etiquetas
stats