El PSOE de San Andrés aspira a recuperar el poder municipal con “trabajo y transparencia” como banderas

Foto de familia de la candidatura del PSOE en San Andrés del Rabanedo.

S. Gallo/Ical

El PSOE de San Andrés del Rabanedo (León) presentó hoy públicamente la candidatura con la que aspira a recuperar la Alcaldía del tercer municipio de la provincia. Una candidatura “renovada y joven” y que presenta un proyecto “de absoluta transparencia y recuperación de la confianza”. Encabezada por María Eugenia Gancedo, los integrantes de esta lista estuvieron respaldados hoy en este acto por el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.

Tudanca insistió en que esta candidatura representa un compromiso “clarísimo con la transparencia” y también con los vecinos de San Andrés del Rabanedo, por quienes tiene “un enorme respeto” y que intenta recuperar la Alcaldía “con una ilusión desbordante” por “volver a ver crecer”. Para ello, Tudanca propuso la creación de un proyecto “de futuro” frente “al mismo PP de Herrera y Rajoy” que también en esta localidad ha generado datos negativos de despoblación y desempleo en los últimos años.

El secretario general de los socialistas en Castilla y León recordó que en San Andrés del Rabanedo hay 500 habitantes menos que al inicio de la legislatura y 1.000 parados más. Por eso anunció un proyecto “de futuro” que apueste por un plan de retorno de talento que permita el regreso de jóvenes que puedan llevar a cabo en la provincia “su proyecto de vida y la generación de riqueza”, añadió. Para ello se plantearán iniciativas empresariales y se apostará por la reindustrialización y el impulso de los parques tecnológicos, dijo.

El proyecto encabezado por María Eugenia Gancedo es, a juicio de Luis Tudanca, un proyecto “de absoluta transparencia y recuperación de la confianza” de los ciudadanos, a quienes hay que llegar estando en la calle y “con sensibilidad y empatía”, declaró. Por su parte, la candidata socialista en San Andrés del Rabanedo, aludió a su candidatura como una lista que cuenta en su con el “trabajo y transparencia” como bandera.

Gancedo explicó que todos los miembros de su candidatura son vecinos del municipio y que, por lo tanto, conocen “como la palma de la mano” todos los barrios. La lista “renovada y joven”, con una media de edad de 43 años, constituyen una candidatura que quiere “trabajar para recuperar el futuro de San Andrés, sumando y no restando, que es a lo que nos estamos acostumbrando”, lamentó.

Etiquetas
stats