El candidato del PSOE al Ayuntamiento de León promete descuentos para los mayores en transportes y recintos municipales

Ical

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, anunció hoy bonificaciones especiales para los mayores empadronados en el municipio para los servicios de autobús, el acceso a los eventos culturales y sociales organizados por el Ayuntamiento de la capital leonesa y también en las actividades municipales como talleres o deportes. Y es que para el candidato socialista, la atención a las personas mayores será un eje fundamental dentro de su programa electoral dado que no solo representan el 30 por ciento de la población leonesa, sino que además ha sido “uno de los colectivos más castigados” por la política de recortes del Gobierno.

“Como ya hemos adelantado, nuestro proyecto de gestión trata de paliar el sufrimiento generado por los recortes del PP, con una especial atención a la cobertura de los servicios básicos públicos y la demanda de cumplimiento de todas las ayudas que el PP ha limitado en los últimos años, y de las que los mayores son los grandes perjudicados”, explicó Diez.

El candidato avanzó que la creación de un comité de emergencias que defina las ayudas que, por este concepto, se repartirán desde el Ayuntamiento de León dentro de una partida que se aumentará en función de las necesidades de la población. Además estas ayudas de emergencias cubrirán casos de riesgo de desahucio y la adquisición de medicamentos ya que “como constatan muchas asociaciones, los mayores han dejado de tomar fármacos que necesitan porque no pueden pagarlos”, añadió Diez.

Para el candidato, las personas mayores de León deberán, sobre todo, tener el ayuntamiento a su servicio a la hora de realizar cualquier trámite o gestión y, por ello, se pondrá en marcha una Oficina de Atención a la Ciudadanía para que cada persona y, especialmente los mayores, que acudan al Ayuntamiento “reciban información concreta y ayuda específica para los trámites”. En cuanto al ocio, se retomarán los circuitos culturales para mayores y, por supuesto, se exigirá que los viajes del Club de los 60 y del Imserso partan y lleguen al aeropuerto de León.

Diez ha incluido en sus programa las reivindicaciones que ha realizado a lo largo de los años y que, además, han sido una constante en las reuniones con vecinos y asociaciones. Así se destinará un apartado específico para la exigencia a la Junta de Castilla y León del cumplimiento estricto y urgente de los apartados de la Ley de Dependencia, la ampliación de los servicios sanitarios en León para reducir las listas de espera y la reclamación de apertura de la Ciudad del Mayor.

Etiquetas
stats