Piden investigar a Matías Llorente por una posible autoconcesión de subvenciones

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general del sindicato agrario UGAL-UPA, Matías Llorente, y diputado provincial no adscrito.

ileon.com

Una denuncia solicita que se investigue la actuación de Matías Llorente como diputado provincial relacionada con el sentido de su voto a favor de las subvenciones a organizaciones agrarias entre 2009 y 2012. El no adscrito, anteriormente en las filas del PSOE y actual socio electoral de UPL, es secretario general del sindicato Ugal-Upa, entidad beneficiaria de las subvenciones de la institución provincial como uno los principales actores en el sector agropecuario.

Según las actas de comisiones aportadas Llorente votó a favor de las subvenciones en los años 2009, 2010 y 2011, cuando una de las entidades beneficiarias era precisamente Ugal-Upa. En su condición de diputado forma parte del órgano colegiado encargado de la valoración de las solicitudes presentadas así como de la comisión informativa y de seguimiento de desarrollo rural, órganos donde se aprueban las bases, se valoran las solicitudes, se fijan las cuantías subvencionables y finalmente se otorgan las ayudas económicas. La denuncia considera que Llorente debería haberse abstenido al ser parte interesada por su vinculación con el sindicato.

En un acta de la comisión de Fomento, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del 19 de febrero de 2013, sí queda constancia de que Matías Llorente se abstiene “por estar interesado en el procedimiento” en el mismo reparto de subvenciones en las que no se abstuvo en 2009, 2010 y 2011, según consta en las actas aportadas a la denuncia. Las subvenciones de Ugal-Upa recibidas por la Diputación oscilan entre los 23.496 euros en 2005 y los 16.998 euros en 2012.

ileon.com ha intentado ponerse en contacto con el diputado provincial para aclarar los extremos de la denuncia, siendo imposible la comunicación hasta el momento.

Etiquetas
stats