El presidente de la Junta aleja la posibilidad de un debate electoral

Miriam Chacón / Ical. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y candidato a la reelección por el PP.

L. Sierra/Ical

El candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Juan Vicente Hererra, reiteró hoy en Burgos que “no debatirá con quienes le insultan”, en referencia a un posible debate electoral con el candidato socialista, Luis Tudanca.

Herrera presentó en la capital burgalesa la candidatura autonómica a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, que lidera desde 1995 y desde 2003 como candidato a la Presidencia de la Junta. En este marco se mostró poco partidario de participar en un debate electoral con su adversario socialista al entender que un partido que sea “sensato” no define en su página web al PP como “una organización criminal”.

El burgalés mostró, por tanto, su negativa a debatir con quien “utiliza el insulto” en sus intervenciones al entender que no es la forma de hacer política de la formación popular. De la misma manera se expresó el presidente del Comité Electoral Autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, al presentar las candidaturas de su partido al Parlamento de la Comunidad.

La dirección socialista remitió una carta al PP para pedir oficialmente la celebración del debate sin “líneas rojas”, pero los populares responden que no van a debatir “con quienes insultan”, aunque la coordinadora de la campaña autonómica, Rosa Valdeón, afirmó que la decisión, que corresponde la comité de campaña, no está decidida.

Etiquetas
stats