Folgueral se acompaña de sus actuales concejales en los primeros cinco puestos de la candidatura de USE Bierzo

V. Silván / Ical

El candidato de Unidad Social de Electores (USE Bierzo), el actual alcalde Samuel Folgueral, registró esta tarde la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales y en las que se acompañará en los primeros puestos por su actuales compañeros en el equipo de gobierno con Fernando Álvarez en el número dos, Cristina López Voces en el tres, Isabel Báilez en el cuatro y Santiago Macías en el cinco.

Los siguientes en incorporarse en los números seis y siete son la conocida profesora jubilada y dueña de Aros 5, María José Rodríguez, conocida popularmente como 'Pepa', y el presidente de la Asociación de Vecinos Temple-La Estación, el ex minero y sindicalista, Jesús López. Así, en el octavo puesto se suma la trabajadora social Mónica González, mientras que en el nueve va el que fuera pedáneo de Fuentesnuevas, Jesús Rodríguez Quindós, y en el diez la profesora del Ponferrada XII, Azucena Alba.

Entre los siguientes en la lista, Folgueral destacó también la presencia del funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Martínez; la especialista en redes sociales y nuevas tecnologías, Conchi Díez, y en el puesto que les daría la mayoría, el conocido Óscar Tahoces, premiado modelista y propietario del Morticia. “Un gran fichaje que nos servirá para consolidar la mayoría absoluta con el número 13”, recalcó.

“Este es nuestro gran equipo”, afirmó el cabeza de lista de USE Bierzo, que intentará con esta candidatura “alcanzar la confianza de los ciudadanos para gobernar en Ponferrada”. “Es una lista atractiva, sin duda”, apostilló Folgueral, que añadió que “es muy plural” y que “aspira a ser una lista ganadora”.

Finalmente, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) sólo se incorpora a la lista del nuevo partido Cristina López Voces, tras descolgarse definitivamente sus otros dos compañeros, los concejales de Desarrollo Económico y de Deportes, Emilio Cubelos y Sergio Gallardo, respectivamente.

Etiquetas
stats