La Mesa de las Cortes tramitará este miércoles la comparecencia de Villanueva sobre el caso de las eólicas

Imagen de Ical.

Ical

La Mesa de la Diputación Permanente de las Cortes tramitará, en su reunión de este miércoles, la petición del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, de comparecer a petición propia ante la Cámara para explicar las concesiones a las empresas para la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León ante el informe que ha trasladado la Agencia Tributaria a la Fiscalía Anticorrupción de pago de comisiones millonarias a políticos vinculados a ese departamento.

El escrito de la solicitud de comparecencia del consejero se registró en la mañana de este martes, según informaron fuentes parlamentarias a Ical, si bien ayer ya se adelantó la iniciativa desde la Junta, mientras que también la oposición -PSOE, IU y UPL- reclamó la presencia y dimisión del consejero y del propio presidente del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, para ofrecer explicaciones por ese caso.

La Diputación Permanente es el máximo órgano que vela por los poderes de la Cámara en momentos como el actual de conclusión del mandato parlamentario y disolución de las Cortes por la convocatoria de las elecciones. Está presidida por los cinco miembros que componen la Mesa -tres PP y dos PSOE- los portavoces de los tres grupos y nueve procuradores, seis populares y tres socialistas.

Según fuentes parlamentarias, la Mesa, que preside la presidenta de la institución, María Josefa García Cirac, no se ha convocado de manera expresa para la tramitación del escrito de la Junta, sino que ya estaba prevista para asuntos ordinarios del Parlamento, ya que, aunque este disuelto a efectos de control y trabajo legislativo, existe una actividad diaria de funcionamiento interno.

Más informaciones de El País

El País sigue hoy con sus informaciones sobre el presunto pago de comisiones millonarias por la concesión de parques eólicos, desvelando que el principal alto cargo de la Junta investigado, Rafael Delgado, habría recibido pagos desde Suiza y que una empresa le habría pagado la reforma de su casa y una hipoteca.

Información completa en El País: http://politica.elpais.com/politica/2015/04/20/actualidad/1429553396_664381.html

Etiquetas
stats