El eterno bercianista Tarsicio Carballo encabeza de nuevo la lista del PRB en Ponferrada

Tarsicio Carballo PRB

V. Silván/Ical

El “sempiterno” Tarsicio Carballo repetirá como candidato a la Alcaldía de Ponferrada con el Partido Regionalista del Bierzo (PRB). El incombustible bercianista se acompañará en los primeros puestos de su lista por Antonio Gallardo, María Arias, María Isabel Puente, Eva Carrera y Elena Carballo.

Uno de los padres del bercianismo, con la fundación del Partido del Bierzo (PB) -coincidiendo con un Día de Castilla y León, el 23 de abril de 1979-, concurre de nuevo a las elecciones con el sueño de que su partido vuelva a tener representación municipal en el Ayuntamiento de la capital berciana, donde no ha ocupado un escaño desde la legislatura 1999-2003, cuando el propio Carballo fue concejal del PB, antes de la “fractura” y su salida de esta fomación.

A partir de ese año, Tarsicio Carballo fundó su propio partido, el PRB, con el que se ha seguido presentando en sucesivas citas electorales municipales, con unos resultados alejados de los que en su momento llegaron a dar al bercianismo tres concejales, con más de tres mil votos en la capital berciana en los comicios de 1987.

Etiquetas
stats