18 candidaturas aspiran a tener representación en las Cortes autonómicas por León

hemiciclo cortes de castilla y león

ileon.com

El Bocyl de este miércoles da luz verde a las 18 candidaturas que en León aspiran a conseguir representación en las Cortes de Castilla y León por la provincia. Por la circunscripción electoral leonesa se produce el mayor número de listas de todo Castilla y León, que buscan alguno de los 14 asientos que se reparten el 24 de mayo. Son tres más que las presentadas en 2011, cuando concurrieron por León 15 formaciones.

A los clásicos Partido Popular, PSOE o Unión del Pueblo Leonés, partidos que han obtenido en las últimas citas electorales representación, se su suman fuerzas como IU-Equo (coalición). Los cabezas de lista son Antonio Silván (PP), Tino Rodríguez (PSOE), Luis Mariano Santos (UPL) y Pilar González (IU-Equo). Pablo Fernández Santos, por Podemos, encabeza la lista por la provincia del nuevo partido siendo además su candidato a la presidencia de la Junta. Por Ciudadanos, el otro partido 'nuevo' de moda, encabeza la lista Manuel Mitadiel de Civiqus, uno de los partidos que se cae respecto a 2011 por su acuerdo electoral con los naranjas. Esther Ontañón encabeza la lista de UPyD tras la espantaba de Santiago Álvarez hace días, que se incorpora de 2 a la lista de Ciudadanos.

Los animalistas del Pacma han presentado una lista que encabeza María Luisa Chana Gil y los leonesistas del PAL-UL a Dionisio Rodríguez Alonso. Por el bando bercianista el incombustible Tarsicio Carballo encabeza la lista del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) y otros incombustibles, el Prepal, presentan una lista que encabeza Juventino Reguera. El candidato de Coalición por el Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada y exprocurador en las Cortes por el PP Pedro Muñoz es el candidato del nuevo formato bercianista. Gaspar Cuervo, alcalde de Valderrey, encabeza al lista de Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) a las Cortes. José Carlos Rúa, por su parte, es el cabeza de lista de la formación Vox a las autonómicas.

Partidos de corte autonomista como Partido Castellano-Tierra Comunera también presenta candidatura por León, al igual que Democracia Regionalista; otros partidos como Democracia Nacional o el Partido Comunista de los Pueblos de España también han presentado lista por León buscando obtener representación.

  • Consulta la lista completa en el Bocyl: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/04/22/pdf/BOCYL-D-22042015-1.pdf
Etiquetas
stats