Silván y la ministra de Agricultura visitarán el 'Santo Grial' de León este viernes

Leticia Pérez/Ical.

ileon.com/ical

Antonio Silván, candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de León y candidato a las Cortes por León, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitarán este viernes 24 de abril, el 'Santo Grial' y el Panteón de los Reyes de la Real Colegiata de San Isidoro de León. Así lo ha anunciado el Partido Popular en un comunicado este miércoles. La visita tendrá lugar a las seis y media de la tarde, cuando atenderán a los medios de comunicación. La promoción del 'Santo Grial' leonés es uno de los ejes de campaña de Antonio Silván y una de sus propuestas en caso de gobernar el Ayuntamiento de León. De hecho figura en los primeros puestos de su lista electoral la autora del libro de la teoría del 'Santo Grial' leonés, la profesora de la Universidad de León Margarita Torres.

Posteriormente, a las siete y media, Antonio Silván e Isabel García Tejerina mantendrán un encuentro con afiliados y candidatos del PP en la sede del partido en la capital leonesa y visitarán la ribera del río Bernesga en esta zona.

La ministra visitará previamente, a primera hora de la tarde, y también acompañada de Antonio Silván una plantación de chopos en Fresno de la Vega y la sede de la empresa Garnica Plywood en Valencia de Don Juan.

García Tejerina, vallisoletana de ascendencia leonesa, es así el primer alto cargo del Gobierno que se deja caer por León en esta precampaña electoral. Sobre su mesa están asuntos que afectan a León como el futuro del sector lácteo tras la desaparición de las cuotas o la ampliación de los regadíos leoneses.

Silván sigue con sus reuniones vecinales

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, continuó este miércoles con su programa de contactos con organizaciones sociales con sendas reuniones con la Asociación Provincial de Juntas Vecinales (Federación Leonesa de Entidades Locales Menores), el Club Balonmano Ademar y con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

Antonio Silván destacó el trabajo que realizan las pedanías de León con la digitalización del patrimonio histórico y cultural de los pueblos tras mantener un encuentro con representantes de las juntas vecinales de León, en concreto con Miguel Ángel García, presidente de la Asociación provincial, y con José Vicente Martínez, de Posada de Valdeón y Tomás Pérez, presidente de la Junta Vecinal de Valdeón. En la reunión, estuvo acompañado de Javier García Prieto, número ocho en la candidatura del PP al Ayuntamiento de León.

Posteriormente, mantuvo una reunión con el presidente el Club de Balonmano Ademar de León, Cayetano Franco, y con el resto de la directiva. Silván, que estuvo acompañado de Ana franco y Pedro Llamas, números cinco y diez de la candidatura municipal por el PP, se interesó por el trabajo de deporte base que realiza el club y reconoció la importancia de la cantera del Ademar y el apoyo de los más de 1.600 socios. El club le hizo entrega de un balón firmado por todos los jugadores del Ademar, gesto que Silván agradeció.

Finalmente, mantuvo un encuentro con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, con su presidente, José Sevilla, y el resto de la directiva y mostró su interés por la labor social que realizancon un proyecto piloto que los colegiados de León quieren exportar al resto de España consistente en un servicio altruista que ofrecen los profesionales a colectivos en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats