Tudanca afirma que el PP “ha colocado a Castilla y León en el epicentro de la corrupción”

César Sánchez / Ical. El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez (2I), junto al candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca (D), la candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués, y el escritor Valentín Carrera (I), durante su visita a la Feria del Libro de Ponferrada

Elena F. Gordón/ Ical

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, dedicó ayer a la corrupción buena parte de su intervención en el acto político al que acudió el líder nacional Pedro Sánchez para apoyar a la candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués.

El presidente de la Junta, dijo, “presumía de haber dejado a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción y resulta que nos ha colocado no en el centro sino en el epicentro y nos están avergonzando a todos”. “La trama Gurtell se inventó en Castilla y León, el presidente de la Diputación de León acabó en la cárcel, el alcalde de Valladolid, al que queremos mucho y mandamos recuerdos, se sienta el lunes en el banquillo, y hemos visto avergonzados la trama eólica”, citó entre otros casos.

En los últimos 28 años, argumentó, el PP ha tenido cuatro vicepresidentes del Gobierno de la Junta y todos están condenados, encausados o implicados en casos de corrupción. “¿Se puede tolerar? No lo vamos a tolerar. Dicen que el carbón es una energía sucia y los que están sucios son ellos. Ponferrada y Castilla y León nos merecemos un gobierno decente y un gobierno del que la gente esté orgullosa”, dijo. Tudanca recalcó que si el logra gobernar la Junta se dedicará a “limpiar los cajones y abrir las ventanas para que todo el mundo sepa lo que pasa. Vamos a regenerar esta tierra”.

En su discurso también recalcó que Castilla y León “le debe mucho al Bierzo y se lo vamos a devolver. Tantos años de abandono, de desidia, de un proyecto que está absolutamente agotado”.El PP, según Tudanca, “se esconde, quiere renegar de todo lo que ha hecho, de tanta crueldad de estos años”.

“Tenemos a un presidente de Comunidad al que le queda un mes que ahora dice que está a favor de las primarias es su partido al que señaló el dedo de Rajoy. Dice que está a favor de la limitación de mandato y lleva 14 años y quiere estar cuatro más. No se ha enterado de lo que estaba pasando y de lo que estaban robando en los despachos de al lado”, remarcó.

Etiquetas
stats