El PSOE reclama a Herrera que tenga con el carbón la misma diligencia que con Campofrío

Tino Rodríguez PSOE

E.F.G./Ical

“Aquí se envían cartas pero ni dios toma cartas en el asunto. El Gobierno de Rajoy ha incumplido los planes del carbón, ha dejado caducar el real decreto de consumo y Herrera y Silván han estado cuatro años arrodillados ante ellos viendo la sangría del carbón”. Es el resumen que hace el secretario provincial del PSOE leonés y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Tino Rodríguez, de la actitud del PP que ahora, critica, quiere enmendar el presidente de la Junta.

Además, destacó que las peticiones que Juan Vicente Herrera hace ahora, vía misiva, al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que se busquen medidas que garanticen la supervivencia del sector, son precisamente las que todo el PP rechazó hace días en las Cortes autonómicas, planteadas por el PSOE en una Proposición No de Ley (PNL).

Tino Rodríguez recordó que el consumo de carbón ha crecido en España pero el mineral que se quema es en un 70 por ciento de importación. “El PP aplaude que pasen camiones cargados con carbón extranjero y agacha la cabeza cuando condenan a mineros por defender sus derechos. Les produce más rentabilidad los aerogeneradores, con presuntos enriquecimientos ilícitos que el carbón”, dijo.

El PSOE leonés reclama al presidente autonómico que tenga con la minería la misma diligencia que demostró cuando se produjo el incendio de la fábrica burgalesa de Campofrío para salvar el empleo de la misma. En 15 días, recordó, se reunió con la vicepresidenta del Gobierno y con dos ministros para poder buscar una solución “y nos parece bien, pero que haga igual con el carbón”, subrayó.

Etiquetas
stats