José Blanco cree que el retraso del AVE refleja la falta de compromiso del PP con León

Carlos S. Campillo / ICAL El eurodiputado y exministro de Fomento José Blanco, y el secretario general del PSL-PSOE y candidato a las Cortes por León,Tino Rodríguez, asisten a la presentación de las candidaturas de Babia, Luna y Omaña en la Fiesta de la Rosa de estas comarcas

Elena F. Gordón / Ical

El retraso en la llegada del AVE a León y que el trazado vaya a ser de una sola línea es un reflejo de la falta de compromiso del PP con la provincia para el eurodiputado y ex ministro socialista José Blanco. Una actitud a la que, según dijo, se suma la complicidad del gobierno autonómico. Para Blanco, no es entendible ni el retraso en la Variante de Pajares, cuyas complicaciones técnicas no demoran a su juicio tanta prórroga, ni que la Alta Velocidad que llegue a León no sea la que se planificó por el anterior Ejecutivo Socialista.

Así lo señaló en su intervención en el acto de presentación de las candidaturas municipales del PSOE en las comarcas leonesas de Babia, Sena y Luna, acompañando al secretario provincial de la formación, Tino Rodríguez. Una cita en la que el consejero de Fomento y Medio Ambiente y candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, se convirtió en diana de las críticas. Mientras Rodríguez le llamó “lobo al que vamos a echar”, el ex ministro añadió que “ya veréis qué domadito va a quedar cuando pierda la Alcaldía y el Gobierno de Castilla y León, que merecido lo tiene”.

Silván, según Blanco, va a poder elegir a partir del 24 de mayo “si está en la oposición en Castilla y León o en el Ayuntamiento de León”. “Hay que ver lo que protestaba cuando se hacía la mayor inversión en infraestructuras aquí y lo calladito que está ahora cuando se recorta, no ya lo que tenían que hacer sino lo que ya dejamos programado”. Añadió que en la provincia “todas las actuaciones históricas, todas las grandes infraestructuras de esta tierra llevan el sello del PSOE y de Rodríguez Zapatero”.

Etiquetas
stats