El “cortejo” del PP a Ciudadanos es el mejor síntoma de que van a perder las elecciones, según Blanco

Elena F. Gordón / Ical

“Hay que verlos cómo cortejan todos los días a Ciudadanos. Ese es el mejor síntoma de que van a perder”. Así se expresó hoy el eurodiputado y ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, y añadió que a partir del 24 de mayo “el tiempo del PP se acabó y se acabaron las mayorías absolutas en Castilla y León”.

Para Blanco, “el desplome del PP no tiene suelo. Con ellos se ha agravado todo y por eso también se va a agravar su resultado electoral el próximo mes de mayo”. Tampoco le sirven al eurodiputado las fórmulas de los nuevos partidos políticos. “Hay que reconstruir lo que hizo el Gobierno socialista; algunos quieren tocar el cielo y lo que tienen que hacer es lo que hicimos nosotros, creer en la igualdad y en la solidaridad”, remarcó en un acto polítio en Sena de Luna (León), donde acompañó al secretario provincial de la formación y cabeza de lista a las Cortes por León, Tino Rodríguez.

Los resultados de las pasadas elecciones europeas son a su juicio un adelanto de lo que va ocurrir en mayo. “No se recuerda que un partido pasara del 45 por ciento de los votos en las generales a un 26 por ciento en las europeas”, apuntó antes de recordar que la dimisión de Rubalcaba restó importancia al dictamen de las urnas entonces.

“Se acabó el tiempo del PP y gobernaremos más comunidades autónomas, más ayuntamientos y en noviembre, España y merecido lo tiene el Gobierno que llegó mintiendo a los ciudadanos, diciendo que iba a hacer lo contrario de lo que hace y lo único que vemos es un espectáculo lamentable para este país, día sí, día también. Es verdad que son la repera patatera y van a tener su pago porque los ciudadanos ya no van a comulgar más con ruedas de molino porque todo ha ido a peor en España desde que gobierna Rajoy”, dijo.

Tino Rodríguez, quien presentó a José Blanco como “el socialista que mejor conoce el partido, por delante de Alfonso Guerra”, también mostró su convencimiento en la derrota electoral del PP, que personificó en el consejero de Fomento y aspirante a la Alcaldía de León, Antonio Silván, de quien dijo que “es el multi-candidato que se presenta a todo pero no apuesta por nada y que ha sido un magnífico consejero para Castilla pero nefasto para su tierra, para León”.

Etiquetas
stats