Eduardo Fernández dice que entiende el hartazgo en las cuencas mineras

César Sánchez / Ical. El presidente del PP de León, Eduardo Fernández (D), saluda a los veteranos alcaldes de Oencia, José Estanga (C), y de Torre del Bierzo, Manuel Merayo (I), durante el pequeño homenaje recibido durante el acto de presentación de la candidaturas del Partido Popular en la comarca del Bierzo.

Ical

“En este momento la minería, sus empresas y trabajadores, sus familias y las cuencas están en un momento extremo”. Así lo reconoció hoy el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, la crítica realidad del carbón en la provincia leonesa y aseguró comprender “el hartazgo de la gente”, al tiempo que defendió que los miembros leoneses de la formación están comprometidos con el sector y van a ser reividicativos al respecto.

Fernández señaló que el ministro de Industria, José Manuel Soria, tiene que implicarse directamente en buscar una solución a la situación actual. Añadió que el Ministerio dijo en su día que el incentivo a las compañías eléctricas para la compra de carbón nacional iba a llegar al cien por cien del coste de desnitrificación. “Yo no sé si son estrategias de negociación en las que se pone menos para que alguien lo pida y haya cromos que cambiar, pero la minería ya no tiene cromos que cambiar”, apuntó.

El también diputado nacional del PP recalcó que Industria debe atender la petición planteada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien en una carta reciente reclamó a Industria medidas que garanticen la compra de carbón nacional en un porcentaje suficiente para evitar el cierre de las minas.

Etiquetas
stats