UPL apuesta en Boñar por “realismo, transparencia y cercanía” en su candidatura municipal

Candidatura de UPL en Boñar

ileon.com

Unión del Pueblo Leonés de Boñar ha presentado oficialmente la candidatura con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Compuesto por 5 mujeres y 7 hombres (con una media de edad de 44 años), la lista de UPL quiere representar a los pueblos del municipio combinando la experiencia de los más veteranos con la ilusión de los más jóvenes. “Aunando el trabajo de quien no se ha ido con el de quien no quiere irse”, apuntan.

Tres ejes: realismo, transparencia y cercanía.

La formación leonesista ha diseñado un programa electoral creíble, realista y adaptado al municipio. Sin grandes promesas irrealizables, de gasto contenido y asumible, y que pretende aprovechar al máximo la potencialidad de Boñar como enclave estratégico a las puertas de la montaña oriental leonesa.

Servicios básicos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, máxima transparencia municipal, contacto permanente con cada núcleo de población del municipio respetando la tradición de los concejos vecinales, utilización de las nuevas tecnologías para potenciar los múltiples recursos turísticos de la zona, recuperación de la tradición de Ferias y Mercados que imprimieron carácter a Boñar, son los ejes básicos sobre los que Unión del Pueblo Leonés de Boñar trabajará para demostrar que existe una verdadera alternativa que remedie el paulatino abandono en el que la hasta no hace muchos años bulliciosa villa se ha visto sumida.

Soluciones energéticas eficientes (como en el caso del alumbrado urbano público), acceso a las redes de información en cada uno de los pueblos del municipio, puesta en práctica de cuantas medidas de accesibilidad se han aprobado y están pendientes de ejecución, la exigencia a instituciones superiores de una política eficaz de prevención en casos de incendios estivales o de nevadas como la que el pasado invierno colapsó las comunicaciones y la normalidad de la vida diaria son de especial importancia para Unión del Pueblo Leonés de Boñar.

Una apuesta de futuro y con tradición.

Boñar es históricamente la puerta de entrada a la montaña. Y la apuesta de UPL es revitalizar y poner en valor el patrimonio turístico, etnográfico, cultural y gastronómico que puede volver a convertir a la villa del Porma en el destino elegido por los visitantes provinciales y nacionales. Ese es el único camino que Unión del Pueblo Leonés cree viable para propiciar la creación de empleo y frenar la sangría poblacional a la que la zona se ha visto sometida durante más de tres décadas.

Solicitar de forma inmediata la declaración de Interés Turístico Provincial para la Semana Santa de Boñar, reivindicar y poner en valor el Camino 'Olvidado' de Santiago – que une la Ruta Vadiniense con el Camino del Salvador – como ruta original de peregrinación a Santiago de Compostela, establecer un cauce de colaboración con municipios vecinos para el aprovechamiento mutuo de las posibilidades que ofrece la montaña oriental, forman también parte de las propuestas leonesistas para Boñar.

Candidatura.

Mª Isabel Álvarez Fernández. 50 años. Boñar. Concejal por UPL durante la última legislatura. Presidenta de la Junta Vecinal de Valdehuesa durante las dos últimas legislaturas.

Mª Reyes Fernández Testón. 46 años. Valdecastillo. Trabajadora de hostelería, actualmente en paro.

Aitor Zamar García. 24 años. Llama de Colle. Técnico en Marketing Comercial.

Eva María Alonso Alonso. 32 años. Boñar. Técnico en Marketing Comercial.

Pablo Carretero Taranilla. 25 años. Oville. Estudiante. Compagina su tiempo libre con tareas de protección civil.

Ramiro González Díez. 55 años. Boñar. Empresario de productos agropecuarios.

Amor Paz Orejas Rodríguez. 42 años. Las Bodas. Concejal por UPL durante la última legislatura. Auxiliar de ayuda a domicilio en paro.

Jesús Alfonso Argüello Rodríguez. 57 años. Adrados. Jubilado de hostelería.

Fernando Vázquez Rodríguez. 55 años. Boñar. Empleado de estación de servicio.

Mª del Carmen Díez González. 52 años. Valdehuesa. Auxiliar de clínica. Actualmente en paro.

Ángel Valentín Prieto Díez. 53 años. Boñar. Jubilado de la minería.

Santiago González Fernández. 44 años. Poblado del pantano del Porma. Actualmente en paro.

Etiquetas
stats