Rosa Luna encabeza la candidatura de Ciudadanos en Ponferrada en una comarca que pide “cambio”

César Sánchez / Ical. La cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada, Rosa Luna, durante la presentación de los candidatos esta tarde en Ponferrada.

V. Silván/ Ical

La candidata de Ciudadano en Ponferrada, Rosa Luna, fue presentada oficialmente este lunes en un acto en el que destacó la intención del partido de alcanzar “un cambio” que pasa por la formación dirigida por Albert Rivera, que apuesta en la capital berciana por “mantener y potenciar nuestra industria básica”, es decir, la minería, el carbón, la pizarra “y otras rocas ornamentales”, resaltó la candidata.

Rosa Luna hizo alusión a algunas de las líneas básicas del proyecto para Ponferrada, que pasan pro diseñar “con la administración autonómica y central un programa potente” que tenga “incentivos y ventajas concretas que presenten a Ponferrada como una alternativa vital de futuro”. Más concretamente, se dará una doble atención a los jóvenes con formación que están viviendo “en zonas conflictivas” y a los mayores que han triunfado “vitalmente en otros continentes” y que regresarán, algo que Luna incluyó en lo que denominó “fomento de atracción demográfica”. También propuso la creación del programa 'Diferencia, excelencia y redes' (DER) asociado a la potenciación del comercio exterior y la atracción de emprendedores a la comarca de El Bierzo.

En el acto de presentación la candidata estuvo respaldada por el coordinador provincial de Ciudadanos León, Sadat Maraña, que destacó que Rosa Luna “ha puesto su valía profesional al servicio de todos los ponferradinos” con una candidatura que es “sólida y capaz de arrebatar la mayoría absoluta al PP”, recalcó. Maraña incidió en que Ciudadanos será “clave a pesar de la gran cantidad de siglas que concurrirán al 24M”, apostilló.

Maraña destacó que son un partido “con muchas ideas y con un programa muy completo”, con una lista formada por gente de Ponferrada y que cuenta con todo el apoyo de los afiliados y simpatizanes de la formación de Albert Rivera. “Esa es nuestra nota de solvencia y éxito”, insistió el coordinador provincial, que está convencido de que serán capaces de “desplazar” la mayoría electoral que ha obtenido el PP.

“El PP ha estado muy sobredimensionado en las elecciones en Ponferrada y este año tendrá un ajuste serio que se va a transmitir a Ciudadanos”, valoró Maraña, que cree que una acción “seria” de gobierno municipal, sólo puede venir de sus manos porque el PP y PSOE han demostrado su incapacidad y han arrastrado a la capital berciana a la situación actual de “paro y envejecimiento de la población”.

Respecto, a las denuncias del llamado grupo fundacional de Ciudadanos Ponferrada, Maraña recalcó que son infundadas y que solo corresponden al circulo de Tulio García, ahora candidato dentro de la lista del PP. “No hay un sector crítico solvente”, aseveró el coordinador provincial, apuntó directamente al “círculo de Tulio García” para, en su opinión, “hacer la güera sucia desde dentro y con intereses en el PP”. “No tiene que ver con los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, no me merecen ningún tipo de consideración porque no son nadie en el partido en Ponferrada”, concluyó.

Etiquetas
stats