Los candidatos a la alcaldía de Valdefresno responderán en un debate ante sus vecinos

La Sobarriba Concejo Abierto

ileon.com

La asociación 'La Sobarriba Concejo Abierto' convoca a los vecinos de los veinte pueblos del municipio de Valdefresno a un gran concejo abierto, en formato entrevista-debate, que se realizará el próximo sábado día 2 de Mayo a las 18 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Desde la organización explican que “queremos realizar un debate sincero con todos los candidatos políticos que se presentan a las elecciones para que puedan expresar sus propuestas y que los vecinos de todo el municipio puedan preguntarles abiertamente sus inquietudes”. Un acto que esperan “sirva para unir y clarificar, donde todos podamos expresarnos con respeto y libertad y que los ciudadanos tengamos voz y voto en todo lo concerniente a como queremos vivir en nuestra tierra en este presente y en el futuro”.

Esta asociación entiende que este inédito formato “puede ser algo muy enriquecedor y positivo para todos, tanto para los partidos y candidatos que se presentan, para conocer de primera mano las necesidades y sueños de la gente y para los vecinos un modo que se sientan importantes y escuchados. Entendemos que la política en estos momentos debe de estar mas que nunca cerca de los ciudadanos, ya que es una herramienta de cambio social de primer nivel, y mas en el mundo rural”.

Esta entidad asociativa que da voz a los ciudadanos de tradicional comarca leonesa de La Sobarriba ha recorrido durante los últimos meses todos los pueblos de la zona para conocer de primera mano el estado actual de los mismos, y poder dialogar con los vecinos sobre sus problemas, inquietudes, sueños y necesidades mas acuciantes. Con 'La Carta de la Tierra' como guía de la entidad han recogido las propuestas vecinales, que serán expuestas a los aspirantes a gobernar el municipio de Valdefresno, donde se encuadra la comarca.

Para la cita electoral del 24 de mayo hay cinco candidaturas presentadas en el municipio de Valdefresno. Por un lado el actual alcalde, el socialista José Pellitero, y su antecesor en el cargo, el popular Carlos Gutiérrez; por otro UPL presenta a Pedro José Álvarez y por Valdefresno en Común (coalición de IU) lo hace Aurora Panizo, mientras que Ciudadanos presenta una lista que encabeza Eduardo Alaiz.

El debate de este sábado consta de tres partes:

  • Una inicial de 40 minutos, donde cada candidato tiene 8 minutos para explicar su programa, cada candidato puede tener a dos personas de su equipo para acompañarle.
  • Una segunda de otros 40 minutos, donde la asociación 'La Sobarriba Concejo Abierto', realizara 12 preguntas que son el resumen de su viaje por los 20 pueblos en concejo abierto y cuyo reflejo queda recogido ampliamente en el informe integral para la mejora de la situación actual de los pueblos de La Sobarriba,, cuyo título es 'El Manifiesto de La Sobarriba', “donde en mas de 100 páginas queda claro el sentir de cientos de personas con respecto a la situación de abandono de los pueblos de nuestro municipio.
  • Un tercero de otros 40 minutos donde los vecinos que acudan al acto podrán preguntar libremente aquellas dudas reflexiones y propuestas para que los 5 candidatos puedan responder y clarificar. Todo bajo la norma de no faltar al respeto ni realizar preguntas que dañen el honor de las personas. Si así ocurre los candidatos podrán irse.
Etiquetas
stats