Gersul pide auxilio al PP de León para evitar la huelga de basuras en campaña electoral

Traslado de balas de basuras del Páramo al CTR provincial en San Román de la Vega. Foto: Astorgaredaccion.com

Ical

El presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de León (Gersul), José Antonio Velasco, apeló hoy a las altas instancias del PP para que “presione” a la UTE Legio VII, la concesionaria de este servicio, y se pueda evitar una huelga, anunciada a partir del próximo 4 de mayo que, a juicio de Velasco, llega en un momento “inadecuado” a falta de solo unas semanas para la celebración de unas elecciones “a la vuelta de la esquina”.

Velasco criticó que la empresa haya “tirado la primera piedra” en un momento “en el que no tiene por qué hacerlo” porque, a pesar de la existencia de problemas, recordó que se han mantenido varias reuniones entre las dos partes para negociar las revisiones pendientes desde el año 2007. Aunque desde Gersul se estima que existen “posibilidades de llegar a bastantes acuerdos”, la empresa “solo está poniendo problemas”, en especial a los políticos del PP, algo que Velasco lamentó que están aprovechando el resto de partidos políticos “para cargar tintas contra el PP”.

De hecho, el presidente del consorcio recordó que en la actualidad Gersul no puede adoptar ningún tipo de acuerdo porque la mayor parte de las personas que integran este consorcio “estamos finiquitando nuestra responsabilidad” y dentro de unas semanas habrá una nueva corporación. Por eso insistió en que el momento de plantear la huelga es “inadecuado totalmente”.

Sobre los servicios mínimos, este miércoles está prevista una reunión en la Diputación de León, la empresa ha hecho la petición para que la institución provincial sea quien decrete esos servicios mínimos ante la falta de acuerdo entre las partes. “Mañana hay una reunión con los sindicatos y vamos a intentar hacer lo posible para ver si hay posibilidades de que la convocatoria de huelga de paralice”, insistió Velasco que, sin embargo, reconoció que “está complicado” dada la postura que mantienen empresa y trabajadores al respecto.

De continuar adelante la huelga, que daría comienzo el próximo 4 de mayo, el presidente de Gersul puntualizó que este consorcio no es el encargado de llevar la basura, sino que se ha hecho una concesión administrativa a una UTE que tendrá que ser quien garantice el servicio de recogida de basuras. De no ser así, la responsabilidad caería sobre Legio VII que es quien “tiene que dar soluciones”, mientras que desde Gersul se trabajará para “intentar paralizar la huelga”, finalizó.

Etiquetas
stats