PP y PSOE votan juntos en el pleno de Ponferrada para bloquear al gobierno municipal

Ical

El PP y el PSOE bloquearon hoy en sesión plenaría las propuestas del bipartito con los votos en contra del convenio con la Universidad de León (ULE) para la cesión de las instalaciones deportivas y contra el expediente extrajudicial de crédito para el pago de facturas por valor de 486.000 euros. El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, se refirió en varias ocasiones a esta “coincidencia de voto” entre populares y socialistas como “el nuevo bipartito”.

Respecto al primer punto, a pesar de que el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, advirtió que de no aprobarse el convenio dichas instalaciones revertirían a la ULE, dejando a los ciudadanos y un club sin su uso, además de a los 16 trabajadores en plantilla en la calle, y el ahorro de la mitad de gastos justificados por el alcalde, Samuel Folgueral, tanto la portavoz del PSOE, Paula Rodríguez, como el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, mantuvieron su postura en contra del convenio, coincidiendo en criticas a la “desidia” y a la “precipitación” en su aprobación.

Por otro lado, respecto a la aprobación de crédito extrajudicial por valor de 486.000 euros par cubrir el pago de facturas por obras y servicios prestados en 2014 pero que no fueron presentadas por las empresas hasta este año. “No hay otra vía para su pago que no sea ese reconocimiento extrajudicial”, advirtió el concejal de Hacienda, Fernando Álvarez. Este punto se encontró de nuevo con el voto en contra de la oposición que, en el caso de la concejal del PSOE, responsabilizó a la falta de previsión del bipartito y acusó el “exceso de premura” en la aprobación del presupuesto municipal para 2015 que ella votó en contra y que, insistió, debería haberse quedado sobre la mesa.

Etiquetas
stats