El Ayuntamiento de León aprueba una partida de 250.000 euros para el museo de la Semana Santa

Thais Lozano

El Ayuntamiento de León se ha convertido este martes en la primera institución en aprobar una partida presupuestaria para el futuro museo de la Semana Santa de León, un proyecto a medio plazo que según los cálculos iniciales no estará listo antes de dos o tres años.

El consistorio, en el pleno municipal, ha dado luz verde a una subvención de 250.000 euros para el Obispado de León que se incorporará al capítulo de trasferencias de capital procedente del de inversiones reales a pesar de que aún no se ha suscrito convenio para su construcción.

Aunque se ha mostrado favorable a la aprobación de este crédito, el portavoz de la UPL Eduardo López Sendino ha pedido al equipo de gobierno que interceda para que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación provincial sigan los pasos del consistorio y aporten su parte.

La corporación también ha oficializado la renuncia de Mónica Álvarez como concejala de UPL, quien anunció a principios de mes que renunciaría a seguir formando parte de este grupo por discrepancias irreconciliables con Sendino. Tras la jornada de este martes, Álvarez pasará a ser edil no adscrita.

En el pleno también se ha realizado el sorteo para la conformación de las 160 mesas electorales con las que contará León el próximo 24 de mayo, cuando se ha producido un momento jocoso al confundir el regidor, Emilio Gutiérrez, la bola del número seis con la del nueve hasta que se ha comprobado la bolsa que contenía los números para determinar de cuál se trataba.

Al finalizar el pleno, un bombero ha exigido con una pancarta al edil del área, Ricardo Gavilanes, que se reúna con los empleados de este servicio para tratar de solucionar los problemas por los que atraviesan antes del fin de la legislatura.

Etiquetas
stats