Diez presenta su, “intachable en todos los aspectos”, lista electoral al Ayuntamiento de León

Peio García / ICAL El socialista leonés José Antonio Díez, durante la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de León. En la imagen, conversa con expresidente del Congreso José Bono

Antonio Vega

Puesta de largo este martes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de León. En un acto en el Parador de San Marcos la lista socialista para conquistar el consistorio leonés se ha presentado contando con la presencia del exministro socialista y expresidente del Congreso, José Bono.

El líder socialista ha acompañado la presentación respondiendo a una invitación del candidado socialista para mostrar su apoyo a la lista del PSOE recordando, de paso, que hace muchos años en León dijo al padre de José Luis Rodríguez Zapatero iba a ser presidente. Bono valoró el momento político actual “como muy especial y muy significativa” reconociendo la desafección hacia la política pero pidiendo “cambios y reformas profundas” para revertir esa situación. Ha rechazado Bono que los problemas actuales deban resolverse desde “radicalismos de quien digan que van a asaltar el cielo”, en clara referencia a Podemos. Preguntado sobre Zapatero y su legado ha apuntado que la Historia le hará “más justicia que los radicales y los difamadores que ha tenido”.

José Antonio Diez, en declaraciones previas a los medios, ha calificado su lista de “intachable en todos los aspectos” que ha considerado “preparada para gobernar” y con “un alto grado de compromiso con los ciudadanos”. El candidato del PSOE ha remarcado la importancia del acto y de la presencia de José Bono de cara a su apuesta ciudadana por el próximo 24 de mayo.

El acto se ha desarrollando presentando toda la lista socialista al consistorio leonés antes de las intervenciones del propio José Antonio Diez y José Bono. En esta presentación también ha estado presente el secretario provincial del PSL-PSOE, Tino Rodríguez.

Lista del PSOE a la alcaldía de León:

  1. José Antonio Diez Díaz. Geólogo y MBA por el Instituto de Empresa (IE). 46 años. Portavoz del Grupo Municipal Socialista desde 2012. Fue concejal de Movilidad y Seguridad en la legislatura 2007-2011. Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de León desde 2012.
  2. Susana Travesí Lobato. 39 años. Licenciada en Derecho y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Master en Administración y Dirección de Empresas. Concejala del Ayuntamiento de León desde 2004. Fue responsable de las concejalías de Turismo y Fiestas. Secretaria de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de León desde 2012.
  3. Luis Miguel García Copete. 49 años. Técnico de Recursos Humanos de ADIF. Secretario de Desarrollo Económico del Comité Local de León.
  4. Evelia Fernández Pérez. 60 años. Licenciada en Filosofía y Letras. Funcionaria. Concejala del Ayuntamiento de León desde 2004. Fue responsable de Cultura y Patrimonio. Fue también responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Villablino de 1987 a 1991. Secretaria de Cultura y Patrimonio del Comité Local.
  5. Carmelo Alonso Sutil. 51 años. Licenciado en Derecho. Funcionario de la Administración Local. Miembro del Comité Provincial.
  6. Vera López Álvarez. 34 años. Licenciada en Biología. Miembro del Comité Provincial. Trabaja de tele-operadora y es miembro del Comité de Empresa de Atento.
  7. Vicente Canuria Atienza. 50 años. Licenciado en Derecho. Abogado. Concejal del Ayuntamiento de León desde 2004. Fue responsable de Participación Ciudadana en la legislatura 2007/2011. Secretario de Acción Electoral y Participación Ciudadana del Comité Local.
  8. Adela Borge García. 63 años. Trabajadora en el Consorcio Provincial de Basuras. Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Ejido. Miembro del Comité Local. Agrupación Municipal de León.
  9. Carlos Díez Fernández. 41 años. Autónomo en hostelería. Fue concejal en Carrizo de la Ribera hasta 2011.
  10. Pilar Herrero Torres. 53 años. Licenciada en Derecho y Graduado Social. Celadora de Urgencias en Sacyl. Miembro del Comité Local de León.
  11. Jesús Pérez Pérez. 35 años. Licenciado en Derecho. Autónomo y trabajador por cuenta ajena.
  12. Inmaculada Alonso Corral. 58 años. Enfermera del Hospital de León. Pedánea de Santibáñez de Rueda.
  13. Juan Requena Vázquez. 62 años. Graduado Social. Técnico de Atención al Menor en la Junta de Castilla y León. Delegado sindical de USCAL.
  14. Celeste López Casares. 48 años. Trabaja en el Ayuntamiento de León.
  15. Faustino Sánchez Sanmartino. 60 años. Médico. Secretario de Sanidad del sindicato UGT. Miembro del Comité Provincial.
  16. Nuria Mayo Martínez. 31 años. Empleada de comercio.
  17. Paul Peter Ebong. 37 años. Jubilado. Coordinador del Grupo Afrosocialista de la provincia de León.
  18. Cristina Gil González. 63 años. Ama de casa. Candidata en la legislatura constituyente del Ayuntamiento de León. Vocal del Comité Local de León.
  19. Álvaro Pola Gutiérrez. 62 años. Empleado del Ayuntamiento de León.
  20. Ana Álvarez Fernández. 30 años. Ama de casa.
  21. José Luis Bermejo Sánchez. 64 años. Prejubilado de Renfe. Miembro del Comité Local.
  22. Marta Díaz García. 25 años. Peluquera.
  23. Manuel San Juan Pastrana. 63 años. Trabajador de la Diputación de León.
  24. Beatriz Ardoy Santamarta. 27 años. Trabaja en una asesoría.
  25. Vicente González Álvarez. 78 años. Jubilado. Miembro del Comité Local. Ex presidente del PSL-PSOE. Agrupación Municipal de León
  26. Tatiana Gutiérrez Suárez. 19 años. Estudiante.
  27. José Giménez Martín. 57 años. Enfermero. Ex senador. Fue concejal del Ayuntamiento de León. Presidente de la Agrupación Municipal del PSOE de León.

Juntas Vecinales

  • ARMUNIA: Luis Ángel Alonso García
  • OTERUELO: Bernardo Sánchez Prieto.
  • TROBAJO DEL CERECEDO: Federico Fidalgo García.
Etiquetas
stats