José Bono aboga por un cambio político “profundo” y por reformar la Constitución

Thais Lozano

El PSOE municipal de León ha rescatado este martes al exministro José Bono para apadrinar la presentación oficial de su lista electoral en un acto que se ha celebrado en el parador de San Marcos y en el que el también expresidente del Congreso ha abogado por llevar a cabo “reformas profundas” en la vida política ante el surgimiento de nuevas formaciones.

“Es hora de reformas y de no cubrirse la cabeza para no querer ver el humo”, puesto que hay “problemas serios” que deben resolverse desde la solidaridad y la moderación “y no desde el radicalismo de quienes anuncian que van a saltar el cielo en cuanto que tengan una oportunidad”, ha afirmado en referencia a estos partidos.

Del actual ha dicho que es un momento “muy especial y significativo en la política española”, aunque ha lamentado que exista “una desafección hacia la política que tiene motivaciones diversas, pero que ninguna de ellas es despreciable”. Por este motivo ha invitado a “quienes hoy se dedican a este menester” a realizar cambios “de una manera profunda”.

“Los que valoramos lo que la Constitución ha sido -que ha sido mucho y bueno- debemos reformarla, porque sino lo hacemos con cuidado, afecto y mimo puede ser que lo hagan quienes no valoran un periodo que ha sido importantísimo por la libertad continuada que ha garantizado a los españoles desde el año 1977/78”, ha asegurado.

Bono ha aprovechado su visita a la tierra del expresidente para afirmar que “la historia le va a hacer mucha más justicia a Rodríguez Zapatero que los radicales y a veces difamadores que ha tenido”.

“Muchos querían deslegitimar su victoria y de aquellos polvos vienen algunos de los lodos presentes, pero la historia le va a hacer justicia y no se va a pasar por alto que con Rodríguez Zapatero se acabó ETA y el gran problema que España tenía dejó de ser un problema”, ha añadido.

Por último, no ha querido entrar a valorar la polémica suscitada estos días tras conocerse que el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte habría cobrado 5.000 euros mensuales por asesorar a la constructora Collosa, asegurando que no conoce el caso concreto y se ha remitido a las decisiones que tome la dirección del partido en esta materia.

Etiquetas
stats