Ciudadanos compromete su apoyo a las comarcas mineras y potenciar la educación y el empleo

Presentación candidaturas de Ciudadanos

Thais Lozano

Con una lista “puntera, de consenso y que busca ser una vía de regeneración” se ha presentado este jueves la formación Ciudadanos en León en un acto que se ha celebrado en el hostal de San Marcos y en el que los candidatos a los principales puestos de la administración local y autonómica han resumido sus propuestas.

La primera medida que ha comprometido el candidato a la Presidencia de Castilla y León, Luis Fuentes, es la de presentar en las Cortes un plan de regeneración de las comarcas mineras, con el candidato a esta cámara, Manuel Mitadiel, como “gran valedor”, ha descrito.

Fuentes ha calificado sus propuestas como “unificadas” y “sin techo” y ha afirmado que tratarán de trasladárselas a los ciudadanos para que sean ellos quienes las estudien, asimilen “y vean que Ciudadanos es capaz de gobernar haciendo la labor que debería haber hecho la oposición en estos últimos 28 años”.

Por su parte la candidata al Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha propuesto una “renovación global” en el Consistorio para modernizar la política municipal y darle “un punto de vista ciudadano”. “Queremos que eso llegue a la adminstración, que esta sea más cercana y participativa y que los ciudadanos no vean el ayuntamiento como algo impenetrable, sino que esté al alcance de su día a día”, ha añadido.

Villarroel ha asegurado que todos los que componen esta formación se consideran un partido “a pie de calle”, puesto que todos han salido de sus trabajos “por hartazgo”. “Pensamos que podemos mejorar todo y queremos que los ciudadanos nos escuchen y nos den su confianza”, ha agregado.

En cuanto a la llegada de varios miembros procedentes de UPyD, Villarroel ha asegurado que “todo el que venga a aportar ideas es bienvenido” y que “traen muy buenas propuestas”.

Por último, el candidato a las Cortes Manuel Mitadiel ha propuesto poner freno a las exclusión social, invertir y buscar la recuperación económica a través del empleo, que ha calificado como “centro” de su programa, seguido de la educación, puesto que a su juicio ambas cosas son las que generan empleo a largo plazo.

Etiquetas
stats