EL PP leonés pide a los ciudadanos su confianza porque “nadie ha hecho más por sacar a León adelante”

Peio García / ICAL Foto de familia de los candidatos provinciales de León, antes de celebrarse un acto público en Benavides de Órbigo.

S. Gallo/Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, pidió este jueves a los ciudadanos que confíen en el PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo porque “nadie ha hecho más por sacar León adelante”. Fernández personalizó en los alcaldes mineros del partido porque no han querido “quitarse del medio” y que optan a liderar sus respectivos ayuntamientos “mirando a los vecinos a la cara”.

Fernández lo hizo en un acto en Benavides de Órbigo al que finalmente el presidente del Ejecutivo autonómico y candidato nuevamente a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, no pudo asistir por una indisposición, que sí asistirá este lunes a León para presentar un programa electoral autonómico que será “cercano, centrado y moderado”, que son las tres ideas que se estima que “reflejan los valores y los principios del PP”.

Precisamente a todas las comarcas mientras se garantizó que se seguirá peleando “hasta donde sea necesario y tanto como haga falta” y estimó que “si los anteriores no se hubieran conformado, no tendríamos el problema que tenemos ahora”.

Fernández reconoció que, a pesar de las dificultades actuales, los miembros del PP salen a la calle “mirando a la gente a los ojos” y aunque estimó que algunas personas se pueden haber sentido decepcionadas porque “algunos compañeros nuestros hayan metido la mano”, pidió que se mantenga la confianza en el partido. Pese a todo, agradeció a los muchos asistentes que se dieron cita esta tarde en un acto público celebrado en Benavides de Órbigo, que hayan “dado la cara siempre”, no solo por la organización, sino también por los ciudadanos que hay detrás.

Los datos, según Fernández, demuestran que “nadie nos da leciones de compromiso por León” al tiempo que garantizó que “nadie nos va a ganar en ilusión, que viene encauzada desde la responsabilidad, sinceridad, en la reivindicación que es justo y legítimo, y tampoco nadie nos va a ganar en la experiencia al servicio de los demás”, ratificó.

Además de agradecer el trabajo y el compromiso de los candidatos 'populares', Fernández dijo sentirse orgulloso por el “paso al frente” que ha dado Antonio Silván para encabezar la candidatura a la Alcaldía de León y le felicitó por estar haciendo “la mejor campaña municipal” porque está siendo “la más pegada a la gente y a los ciudadanos, algo que no habíamos hecho en otras ocasiones”, dijo.

Por su parte, el candidato del PP a la Diputación de León, Juan Martínez Majo, rcordó que las líneas principales del trabajo de los 'populares' en la provincia de León pasan por el “empleo, empleo y empleo” por encima de todas las necesidades básicas que hay que cubrir y abogó por trabajar “coordinadamente con el resto de administraciones codo a codo” para intentar generar empleo. Pero lo primero de todo será generar “ilusión y reírnos y trasladar lo que tenemos dentro”.

Con un trabajo cargado de “pasión e ilusión” con confianza en el mundo rural, Majo reclamó “un equipo en Primera División” en la que es “la provincia más rica de España” que cuenta además con los mejores productos y productores y que dispone de “muchas oportunidades”, añadió. “Tenemos muchas ideas que queremos convertir en realidad y vamos en un barco, y cuanto mayor sea el barco, que tiene una tripulación magnífica, mejor, porque tenemos que tener el barco más grande para llegar a la Diputación”, donde insistió en que las puertas permanecerán “abiertas” siempre que sea posible.

El candidato del PP a las Cortes autonómicas por la provincia de León y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, se felicitó hoy por encabezar “el mejor equipo” que confió en que permita contribuir a que Juan Vicente Herrera “siga siendo el mejor presidente de Castilla y León”. Para ello, insistió en que encabeza “una candidatura de lujo” que tiene el objetivo “claro y directo” de “aupar a Herrera a ser presidente de Castilla y León” y, al mismo tiempo, a contribuir al desarrollo de los pueblos y ciudades de la Comunidad.

Recién finalizado su periplo al frente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Silván incidió en que han sido doce años “apasionantes, enriquecedores y tremendamente satisfactorios” en los que ha visto la evolución que se ha vivido en la Comunidad. De cara a esta campaña electoral, Silván instó al resto de candidatos a hacer una campaña “de puerta a puerta y de absoluta cercanía” para poder “mirar a los ojos” a los ciudadanos y pedirles confianza en el PP “a pesar de los garbanzos negros, porque la mayoría de los garbanzos son blancos”, dijo.

Por último, la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, hizo un pequeño balance de la legislatura en la localidad, donde recordó que se ha aumentado el presupuesto en un diez por ciento y donde se ha trabajado para “incrementar la calidad de vida de los vecinos” y favorecer que los pueblos puedan vivir “más cómodos y tengan las mismas cosas que la ciudad”.

Para ello se ha trabajado en siete líneas, en las que el empleo ha sido la más importante, aunque ha estado acompañada de otras como al reducción de impuestos, la ayuda a las familias, la educación y servicios sociales, la cultura, el deporte y los eventos improtantes para el municipio.

Plan de Empleo Municipal propio

En materia de empleo, Sopeña explicó que desde hace dos años se cuenta con un plan municipal propio de empleo que tiene una cuantía presupuestaria que es casi igual que la que aportan Junta y Diputación de León al municipio, y con el que se pretende llegar a un segmento de población con cargas familiares a los que no llegan los planes provincial y autonómico.

En materia de impuestos, el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo ha bajado los impuestos, en concreto el IBI “al mínimo que se puede cobrar” además de que se han bajado las plusvalías en un 40 por ciento, las tasas de alcantarillado en más de un 30 por ciento y se ha amortizado la totalidad de la deuda. “la deuda municipal es cero, algo que pocos ayuntamientos pueden decir”.

La alcaldesa de Benavides de Órbigo estimó que en estos 20 años en el mundo de la política puede decir que ha hecho “los deberes” y ha cumplido con las peticiones de los vecinos, y de cara al futuro expresó su preocupación por el envejecimiento y la pérdida de población en el mundo rural y pidió implicación porque los pueblos “no pueden morir” y reclamó que se adopten medidas “que tienen que ir más allá de lo que podemos hacer los alcaldes”, finalizó.

Etiquetas
stats