Apoyo a la UNED de Ponferrada, objetivo de la candidata del PP

César Sánchez / ICAL La candidata del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante su presentación a los medios en la sede del partido en Ponferrada

ICAL

La candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada (León), Gloria Merayo, se reunió con el equipo directivo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en su centro de Ponferrada (León), que en la actualidad oferta 27 carreras y 1.500 asignaturas, además de que cuenta con 3.000 alumnos matriculados. La candidata se comprometió a mantener la aportación municipal a esta institución, que en la actualidad recibe 172.000 euros de las arcas municipales.

“La presencia de la Uned en Ponferrada es muy beneficiosa para este municipio y no es incompatible con la existencia de la universidad presencial”, señaló Merayo, que añadió que además esta institución se integra “perfectamente en el campus de Ponferrada”. Por todo ello se comprometió, no solo a mantener la colaboración entre ambas partes, sino también a que las sedes del campus noroeste y del Inteca –un proyecto tecnológico puntero que da servicio a los alumnos de la Uned- permanezcan en la capital berciana.

El director de la institución académica en Ponferrada, José Antonio López, explicó además que la sede de la capital berciana es “el centro neurálgico” del campus noroeste, lo que supone que todos los servicios que se ofrecen a los alumnos de este campus, que ascienden a más de 34.000, residentes en Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura, se dan desde Ponferrada.

Etiquetas
stats