Podemos recauda 46.000 euros en microcréditos para financiar la campaña electoral

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, y Ariel Jerez, de Consejo Ciudadano Estatal, clausuran las jornadas de Mundo Rural de la formación en Zamora. / J. L. Leal / ICAL

Juanma de Saá / ICAL

Podemos de Castilla y León ha recaudado hasta el momento cerca de 46.000 euros en microcréditos procedentes de ciudadanos que quieren colaborar para financiar la campaña electoral autonómica, según figura en la página web de la formación política. “En Podemos no nos financiamos por los bancos sino por la ciudadanía y, por eso, no queremos pedir ni un céntimo a los bancos, porque queremos legislar para los ciudadanos”, destacó el candidato a la Presidencia de la Junta por la formación, Pablo Fernández, “El Tribunal de Cuentas ha anunciado que los partidos políticos deben más de 237 millones de euros a los bancos y por eso se les rescata luego. Nosotros queremos legislar para la ciudadanía, no para bancos, especuladores ni multinacionales”, reiteró.

Pablo Fernández hizo estas declaraciones después de clausurar la primera edición de las Jornadas Estatales de Podemos sobre el Mundo Rural, que se celebraron este fin de semana en el Colegio Universitario de Zamora y en las que se reunieron todos los responsables autonómico de esta área con los dirigentes estatales del Partido y expertos de otras organizaciones para debatir las líneas de trabajo y los problema que atraviesa hoy el sector.

Por su parte, el integrante del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos Ariel Jerez indicó que “los microcréditos marcan la diferencia con el resto de partidos políticos, así como las primarias y los debates incómodos, que hasta ahora no se habían planteado”, apuntó.

Pesca, bosques y patrimonio, puntales de desarrollo

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, denunció hoy que “no hay unas condiciones de vida dignas en los pueblos” y apostó por políticas que “prioricen a agricultores y ganaderos y por visibilizar que el medio rural no es sólo el de la agricultura y la ganadería, sino también el de la pesca, el medio forestal y el patrimonio material e inmaterial”, añadió.

Pedro Fernández hizo estas declaraciones después de clausurar, junto con Ariel Jerez, del Consejo Ciudadano Estatal, la primera edición de las Jornadas Estatales de Podemos sobre el Mundo Rural, que se celebraron este fin de semana en el Colegio Universitario de Zamora. “Es una cuestión de voluntad política y la de Podemos es apostar por el medio rural como marco para desarrollar la economía de este país”, sentenció.

Por su parte, Ariel Jerez, integrante del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, destacó la necesidad de “transformar” el modelo productivo para “acabar con un aparato condicionado” por la “economía del ladrillo” y la especulación financiera, que “nos han dejado indefensos ante la crisis y con un grado de deterioro social importantísimo”.

En este contexto, Jerez valoró las líneas generales de de trabajo en relación con la política agraria que piensa seguir la formación política. “Tiene que integrantes con las políticas de ordenación territorial en términos más estratégicos”, dijo. “Hay que poner en marcha iniciativas de transparencia, participación y democratización que afectan a los fondos públicos, que han sido dilapidados en inversiones que no han servido para mantener el empleo, primer factor que determina el mantenimiento de la población en el territorio”, agregó.

Etiquetas
stats