Coalición por el Bierzo asegura que está “a muerte” con los mineros

Ical

Coalición por el Bierzo aseguró hoy que está “a muerte” con los mineros. “Así, sin rodeos, apoyando su lucha y compartiendo su dolor y el de sus familias, un dolor innecesario e injusto, injusto precisamente por innecesario y gratuito, un crimen”, indicaron desde la formación bercianista, encabezada por su candidato en Ponferrada, Pedro Muñoz.

“En estos momentos sobre el sector minero se ciernen los más negros augurios, por lo que la lucha de estos hombres y mujeres de nuestra tierra berciana, pero también lacianiegos, así como de otras zonas de León, de Palencia y de Teruel, cobra un tinte épico”, añadieron los 'bercianistas', que apuntó a que “a los mineros y a sus familias y, por tanto, a todos los bercianos, nos han robado las expectativas y una población sin expectativas está abocada a la desesperación”.

Coalición por el Bierzo se dirige a través de un comunicado a los “mineros y compatriotas” a los que, lamentaron, “no os han dejado otro camino que resistir, resistir hasta el final y más allá”. “No os rindáis jamás y sed un ejemplo para todos nosotros”, arengaron desde CB, coincidiendo con la manifestación celebrada este jueves en Ponferrada para “salvar a la minería y a las cuencas mineras”.

Etiquetas
stats