Podemos respalda el no de 'León Despierta' al resto de partidos en el Ayuntamiento de León

ileon.com

'León Despierta', la marca de confluencia que contaba con el respaldo de Podemos y que ha logrado dos concejales en el Ayuntamiento de León “no será aliado del PP, del PSOE, de Ciudadanos, de UPL, ni de León en Común (donde seintegra IU)”. Una decisión que cuenta con el respaldo del círculo capitalino del partido morado, según han revelado a través de un comunicado.

Según Podemos su compromiso ético y filosofía y principios “no nos permiten una confluencia ni pre, ni post electoral con partidos que no cumplen con las exigencias de la regeneración democrática”. Lo mismo que ocurre con la Agrupación Electoral 'León Despierta' y que igualmente asume estos principios.

Entre la causas de la negativa a apoyar un gobierno conformado por otros patidos sitúan “los años de bipartidismo e inacción, de la política alejada de las necesidades de la ciudadanía y contra los derechos de la misma, los flagrantes e innumerables casos de corrupción, el apoyo silenciado al TTIP, el mantenimiento de redes clientelares y el posicionamiento y limitación a bandos tradicionales de izquierda y derecha”.

Podemos León denuncia además “el juego sucio al que nos hemos tenido que enfrentar en las últimas elecciones municipales”. En concreto arremente contra 'León en Común', candidatura ciudadana donde se integraba IU, al asegurar que “nos consta ha utilizado nuestras siglas (sin consentimiento legal, ni oficial) para la captación de votos, desinformando al electorado y mostrando una forma de hacer política poco elegante, destructiva y alejada de nuevo de las necesidades e ideales de la población, sin asumir desde un principio las decisiones tomadas en la Asamblea Ciudadana de León, en los meses pasados”.

Etiquetas
stats